Aprobada nueva Política de Bilingüismo en la Uniatlántico

Ago 27 2018 04:31 pm 0
Compartir esta noticia

Estudiantes de sexto semestre de Licenciatura en Lenguas Extranjeras podrán viajar para perfeccionar su inglés en EE.UU.

 

“Cosas buenas están pasando en la Universidad”, expresaron los estudiantes del programa de Lenguas Extranjeras de la facultad de Educación, al recibir por parte del rector Carlos Prasca Muñoz, la presentación de la nueva Política de Bilingüismo que adoptará la alma mater y de la cual ellos son los beneficiarios principales.

La Política de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación de Lenguas Extranjeras, con énfasis en inglés y segundas lenguas, fue aprobada durante sesión del Consejo Académico mediante la resolución 000026 del 9 de agosto de 2018, como una nueva oportunidad para la formación de estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad del Atlántico.

Entre los puntos a destacar dentro de esta dirección es que los estudiantes de pregrado, que ingresen a la institución, desde la aprobación de la nueva política, podrán acceder de manera gratuita a cinco (5) niveles de formación en idioma inglés, siempre y cuando, el estudiante inicie su formación en el primer semestre y lo culmine en el quinto semestre de su programa académico base, con excepción de los estudiantes de Licenciatura en Lenguas Extranjeras.

Dentro de esta nueva estrategia de Bilingüismo, se determinó que estudiantes de sexto semestre del programa de Lenguas Extranjeras, que logren certificarse con un nivel de inglés B2, según la escala del Marco Común Europeo, podrán acceder a ocho semanas de inmersión en la Universidad del Sur de la Florida, lugar donde afianzarán sus conocimientos en la segunda lengua. Esta inmersión será financiada a través de un crédito condonable con el ICETEX.

Gracias a los conocimientos adquiridos durante el proceso de inmersión, los estudiantes deberán alcanzar el nivel C1 y a su regreso, deberán vincularse como tutores de inglés para los programas de pregrado con la carga horaria estipulada en la Política de Bilingüismo, con lo cual quedaría condonado su crédito.

“De esta manera se garantiza que todo estudiante que ingrese a la Uniatlántico a partir del 2019-1, tendrá cinco niveles en formación de una segunda lengua, sus tutores, serán aquellos a los cuales se les pagó el viaje a la Universidad del Sur de la Florida. Esta fue una recomendación del Consejo Nacional de Acreditación y ya la vamos a comenzar ejecutar.” Indicó el rector Carlos Prasca, cuando se dirigía a los estudiantes.

“Estamos felices. Desde ya tenemos que ponernos a estudiar para poder participar en esta convocatoria. Esto sin duda es un aporte para la calidad de nosotros como estudiantes.” manifestó Gabriela Guillen estudiante de Lenguas Extranjeras.

Compartir esta noticia