Oficina del Sisbén de Soledad atendió 304 consultas con descentralización del servicio

Ago 27 2018 12:35 pm 0
Compartir esta noticia

También se realizaron 191 trámites en cinco barrios atendidos. La estrategia se denomina Sisbén a tu Barrio porque los funcionarios se desplazan a los sectores.

 

Para la administración de Joao Herrera, el beneficio ofrecido a la comunidad es lo más importante, por esta razón la oficina del Sisbén de Soledad, dirigida por Karen Fontalvo, llega cada semana a los diferentes sectores del municipio.

La descentralización del servicio es una necesidad para muchas personas que no cuentan con los suficientes recursos económicos para desplazarse a la oficina principal a realizar sus trámites.

El objetivo de la estrategia es evitar que los habitantes se desplacen de sus casas hasta las oficinas del programa y a cambio,enviar un grupo de funcionarios para que los atiendan en su sector. Se trata de una iniciativa de la primera gestora social del municipio, Alba Olaya, luego de reconocer las dificultades de los habitantes, especialmente de los barrios más apartados.

Durante la pasada semana las comunidades de los barrios La Central, Manuela Beltrán, San Vicente, Ciudad Camelot y Viña del Rey, se beneficiaron con  la estrategia denominada Sisbén a tu Barrio, realizando en estos sectores los trámites de inclusión, actualización, desvinculación y nuevos usuarios.  Un total de 304 consultas y 191 trámites fueron los resultados arrojados en estasjornadas.

Karen Fontalvo, directora de la oficina, manifiesta que cada vez son más los líderes comunales y organizaciones sociales, que solicitan que esta estrategia llegue a su sector. “Estos servicios los llevamos a los barrios gracias a las solicitudes de presidentes de Juntas de acción comunal, líderes comunales y también se están sumando coordinadores de fundaciones y CDI”, explicó.

Compartir esta noticia