Capturan a funcionario de la Fiscalía en Barranquilla, por corrupción

Ago 28 2018 12:24 pm 0
Compartir esta noticia

Jorge Peinado Guerrero, asistente de fiscal I será imputado por los delitos de concusión y acceso abusivo a sistema informático. Habría solicitado 2´500.000 a un investigado para beneficiarlo en el proceso.

 

En cumplimiento de los parámetros de transparencia y legalidad definidos por la Fiscalía General de la Nación para sus funcionarios y garantizar el acceso a la justicia de todos los colombianos, fue adelantada una investigación por el presunto direccionamiento ilícito de una investigación.

El material probatorio recopilado permitió establecer que Jorge Peinado Guerrero, quien se desempeña como asistente de fiscal grado 1 en la Seccional Atlántico, habría pedido $2’500.000 (dos millones quinientos mil pesos) a una persona vinculada a un proceso, para supuestamente beneficiarlo y evitar que la acción penal continuara en su contra.

Al parecer, para que Peinado Guerrero interviniera, debía recibir un adelanto de un millón de pesos ($1’000.000), que debía ser entregado en las instalaciones de la entidad.

Por estos hechos, ocurridos el pasado 3 de agosto, la Fiscalía General de la Nación logró la captura del funcionario en Barranquilla (Atlántico).

En las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías y el fiscal de conocimiento imputará cargos por los delitos de concusión y acceso abusivo a sistema informático.

Esta misma persona es investigada por otro presunto caso de corrupción, en el que habría exigido tres millones de pesos ($3.000.000) para direccionar otro proceso. La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.

Compartir esta noticia