En 73% avanza construcción de I.E. Técnica Industrial de Sabanalarga

Ago 28 2018 01:19 pm 0
Compartir esta noticia

La Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Educación Nacional invierten $11.173 millones en este colegio que beneficiará a 1.700 estudiantes.

 

Un avance del 73 % registra la construcción de la Institución Educativa Técnica Industrial de Sabanalarga, que beneficiará a 1.700 estudiantes y que se convertirá en uno de los colegios oficiales más grandes del Atlántico.

“Este será un importante espacio educativo para las nuevas generaciones de sabanalargueros. Queremos que nuestros estudiantes se destaquen con su formación académica, brindarles una educación de calidad, y que así logremos cada vez mejores resultados en las mediciones nacionales”, precisó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.

Esta obra, en la que se invierten $11.173 millones, está incluida en un paquete de 26 instituciones educativas que serán intervenidas por la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Educación Nacional con recursos que ascienden a $226.736 millones.

El proyecto está contemplado en el Plan Nacional de Infraestructura Educativa Aulas para la Paz”. Se estima la construcción de 41 aulas de básica y media, 6 aulas de preescolar, laboratorio integrado, baterías sanitarias, aula polivalente, aula de tecnología, centro de recursos, cocina-comedor, aula múltiple, área administrativa, área de servicios generales y zonas recreativas.

“Este será el colegio más importante de Sabanalarga. Tendrá 4.700 metros cuadrados de áreas de urbanismo y 5.500 (m2) de zonas construidas que, sin dudas, darán mejores ambientes escolares, como se lo merecen los estudiantes de nuestro departamento”, expresó el secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza.

OBRAS EN MUNICIPIO Y ZONA RURAL

El funcionario destacó que este municipio del centro del departamento es uno de los que mayor inversión en infraestructura educativa recibe. Además de la I.E. Técnica Industrial, también interviene el colegio Fernando Hoyos Ripoll,  la I.E. Técnica Comercial y la I.E José Agustín Blanco; en zona rural, la I.E. José Consuegra Higgins (corregimiento Isabel López), I.E.T.A Gallego (corregimiento Gallego), I.E. Aguada de Pablo.

Los trabajos en la I.E. Técnica Comercial de Sabanalarga hacen parte de las 380 obras que están en marcha en el departamento en áreas como vivienda, espacio público, educación, salud, vías electrificación, turismo, acueducto, alcantarillado, gestión del riesgo y seguridad, entre otras.

Compartir esta noticia