Capturan a presunto asesino de Dayana Solano, la joven hallada muerta en Baranoa

Ago 29 2018 07:47 am 0
Compartir esta noticia

A las instalaciones de la URI de la Fiscalía en Sabanalarga y, posteriormente, a la de Barranquilla fue trasladado en la noche de ayer Jhon Fredy Reyes Gutiérrez, de 25 años, supuesto asesino de Dayana Solano Sanjuán, la joven habitante del municipio de Baranoa que apareció muerta en una zona enmontada del colegio Julio Pantoja Maldonado a finales del pasado mes de marzo.

El procedimiento de captura fue realizado por investigadores de la Sijín de la Policía del Atlántico, quienes, con apoyo de Fiscalía, adelantaron las pesquisas desde el día en que ocurrió la desaparición de la joven de 20 años de edad.

Hasta Jhon Fredy Reyes las autoridades habrían llegado luego de analizar restos de piel que fueron encontrados en las uñas de la víctima, tras la inspección del cadáver realizado por el CTI de la Fiscalía.

Para los peritos, la joven habría forcejeado con el homicida y por esta razón terminó asfixiada.

La Policía del Atlántico informó a esta casa periodística que Reyes Gutiérrez fue capturado en una vivienda del barrio Hipódromo de Soledad, bajo el plan llamado ‘El que la hace, la paga’.

Días previos a esta detención, el alcalde de la población, Lázaro Escalante, había marchado por varias calles exigiendo resultados de las autoridades en torno a este caso y el de otros menores que habían resultado víctimas en Baranoa. Sin embargo, este dijo que el caso de Dayana iba por “buen camino”.

El caso

Dayana Solano  salió de su casa en el barrio La Esperanza de Baranoa a las 6:00 de la tarde del lunes 26 de marzo. Iba hacia un grupo de oración a que acostumbraba asistir desde hacía algún tiempo en una vivienda del barrio Loma Fresca.

De acuerdo con sus familiares, la joven tomó una moto en la esquina de la vivienda porque le urgía llegar rápido hasta el lugar. Horas después, es decir a las 11:00 p.m., en vista de que ella no retornaba a la casa, la familia salió a buscarla por todo el municipio, pero no encontraron respuestas.

Las compañeras del grupo católico  informaron además que Dayana no había asistido y los vecinos no tenían información de su paradero.

“Llamamos a todas las personas que creíamos que podían saber algo, pero nadie la había visto. El novio también estaba tratando de comunicarse con ella, sin embargo, no atendía el teléfono, estuvo apagado por unas horas. Fue a buscarla y no la encontró, estuvo con nosotros hasta las 2:00 de la mañana esperándola”, agregó en su momento Mónica Sanjuán, tía de la víctima.

Casi a las 5:00 de la mañana del martes 27 de marzo, cuando ya se habían completado 11 horas de desaparecida, las autoridades les dijeron que los celadores habían hallado el cadáver de la joven en la parte trasera del comedor del colegio Julio Pantoja Maldonado, contiguo al parque de Espejos de Agua.

Compartir esta noticia