Un muerto y tres heridos deja balacera e el barrio Los Olivos

Ago 30 2018 10:29 am 0
Compartir esta noticia

Las vendettas entre organizaciones que manejan el negocio ilegal del microtráfico se tomaron ayer a sangre y fuego las calles del barrio Los Olivos, en el suroccidente de la ciudad. Como si se tratara del rodaje de una película de acción hubo de todo: lluvia de balas, persecución policial, una comunidad aterrorizada, y al final, el funesto balance de un muerto y tres heridos.

Los hechos iniciaron hacia las 7:40 a.m. en la carrera 16 con calle 112.

Desde ese sitio dos pistoleros en moto, que simulaban que se les había varado el vehículo, abrieron fuego contra Raúl Onasis Bornacelly González, de 39 años, alias El Cabezón, quien transitaba por allí.

Bornacelly resultó herido en el tórax, abdomen, fémur derecho y en la espalda. Una de las balas disparadas contra ‘El Cabezón’ alcanzó al mototaxista Nairen Reyes Navarro, de 37 años, quien falleció.

El fuego nutrido trajo al lugar a la patrulla del cuadrante que salió en persecución de los pistoleros. Se desató una intensa persecución con cruce de balas entre los criminales y policías.

Uno de estos proyectiles hirió en el hombro izquierdo a Deisy Juliet De la Hoz Gutiérrez, de 50 años, quien estaba dentro de su vivienda en el barrio Los Ángeles, hasta donde se extendió la cacería de los delincuentes.

De acuerdo con el parte policial, en el intercambio de disparos con los uniformados resultó herido el pistolero que protagonizó el atentado contra alias El Cabezón. Se le identificó  como Jesús Alberto Floriano Sánchez, de 25 años, quien tiene un balazo en la pierna izquierda. Está capturado. El forajido que conducía la motocicleta logró escapar, y la patrulla de la Policía resultó ilesa en la operación, agregó el informe.

Raúl Onasis Bornacelly González, ‘El Cabezón’, al parecer el blanco del atentado, había salido de la cárcel hacía dos meses. La Policía informó que en diciembre de 2017 lo capturaron junto a 15 personas más como integrante de la banda criminal ‘Los Papalópez’, de la cual fungía como cabecilla.

Esa vez la Fiscalía le imputó cargos por concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, porte ilegal de armas y estupefacientes. Este operativo se llevó a cabo en los barrios La Chinita y La Luz. Se desconoce por qué se encontraba en libertad. Bornacelly permanece bajo atención médica en el Hospital General de Barranquilla junto a la señora Deisy Juliet De la Hoz.

Compartir esta noticia