Alcalde Alejandro Char confirma secuestro del empresario ‘Fito’ Acosta

Sep 1 2018 07:52 am 0
Compartir esta noticia

El alcalde de la ciudad Alejandro Char confirmó al periódico El Heraldo que la desaparición del empresario Rodolfo ‘Fito’ Acosta durante la mañana de este viernes se trata de un secuestro.

Los esposos habían salido de su residencia ubicada en el sector de Riomar, en la calle 85 con carrera 58 hacia las 7:30 de la mañana. Dos horas y media después el vehículo en el que se movilizaba la pareja fue encontrado en la calle 86 con carrera 35, en el barrio Colinas Campestre, en cercanía a la avenida Circunvalar.

Así mismo que dentro de la camioneta de marca Chevrolet fue hallado el celular de Fito Acosta y a un lado de la vía las llaves del mismo.

Tras conocerse la desaparición de ambos, las autoridades activaron el ‘plan candado’ con el cierre de todas las salidas de la ciudad. En horas de la tarde, Katya Barrios fue encontrada en un sector de la calle 65 con carrera 28. Según las autoridades, la mujer fue abandonada cerca de las 6:30 de la tarde.

Anoche el alcalde Char aseguró que tras confirmarse la noticia del secuestro llegaron a Barranquilla 17 especialistas de inteligencia del Gaula, quienes se unirán a los 32 que ya se encuentran en la ciudad para trabajar en el caso.

El mandatario, quien rechazó rotundamente la desaparición de Acosta, aseguró que estos especialistas son “los mejores equipos de inteligencia del país y del mundo y Barranquilla está contando con ellos para solucionar este problema. Afortunadamente ya fue liberada la esposa”, afirmó.

Char aseveró que el Distrito les está proporcionando todas las herramientas a las autoridades y les exigió resultados inmediatos.

¿Quien es Fito Acosta?

 Acosta es el director de Metroarea, una inmobiliaria industrial y comercial que se encuentra en la ciudad desde 2014.

Esta inmobiliaria, que tiene como sede principal la capital del Atlántico, es una empresa de carácter familiar en la que participan todos los miembros del matrimonio Acosta Barrios.

Compartir esta noticia