Tenía detención domiciliaria y estaba paseando en moto por la vía al mar

Sep 17 2018 07:49 am 0
Compartir esta noticia

Uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte lograron la captura de Alonso Bernal Rodado, sindicado del delito de Fuga de presos.

Mientras los policías se encontraban realizando puesto de control sobre la vía al mar notaron que se acercaba una persona conduciendo una motocicleta de alto cilindraje, cuando los policías realizan la señal de pare al motociclista este dio media vuelta y emprendió la huida, de inmediato se dio aviso a otras unidades y se inició la búsqueda del sujeto, logrando interceptarlo en el kilómetro 108 + 800 metros vía al mar, al practicarle un registro personal y registrar la motocicleta todo parecía en orden, pero cuando se solicitó antecedentes judiciales el Centro Automático de Despacho CAD informó que esta persona en la actualidad cumple prisión domiciliaria por los delitos de desaparición forzada, secuestro extorsivo y homicidio.

Cuando los uniformados proceden a realizar la captura por el delito de fuga de preso, Alonso Bernal, manifestó que él tenía permiso del Juzgado de Penas y Medidas para trabajar.

Los uniformados tomaron contacto con la autoridad competente y confirmaron que dicha información es falsa, y se trataba de otro intento de evadir las autoridades.

Este delito se encuentra contemplado en el Artículo 448. Fuga de presos “El que se fugue estando privado de su libertad en centro de reclusión, hospital o domiciliariamente, en virtud de providencia o sentencia que le haya sido notificada, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses”.

Compartir esta noticia