El sector cultural también se beneficia con el programa Siembra Barranquilla

Sep 19 2018 08:06 am 0
Compartir esta noticia

Alcalde Char lideró siembra de 100 árboles en la Intendencia y sus alrededores.

 

El corredor cultural de Barranquilla ya cuenta con la presencia de los nuevos ciudadanos, los árboles del programa Siembra Barranquilla. El alcalde Alejandro Char lideró la siembra de 100 nuevos árboles en los alrededores de la Intendencia Fluvial, el Parque Cultural del Caribe y el Monumento a las Mariposas.

El mandatario distrital dijo estar feliz por los avances del programa y por la receptividad de los ciudadanos hacia los nuevos amigos que tiene la Capital de Vida: “Maravilloso poder traer los nuevos vecinos a todo este lindo sector, queremos que esta zona tenga mucho más verde, todos los visitantes y turistas que lleguen a la Intendencia y al Parque Cultural del Caribe podrán contemplar y disfrutar de estos nuevos árboles que reducirán el impacto del cambio climático en este punto y mejorarán la calidad de vida”.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, explicó que la variedad de especies engalanarán el sector céntrico y cultural de Barranquilla.

“Robles, bongas y San Joaquín son los árboles que se han plantado en este importante corredor, son especies diferentes que, sin duda, se integrarán a ese componente ambiental que tenemos hace muchos años. Una vez plantados los 100 nuevos árboles corresponde ahora con nuestro personal hacer el seguimiento al proceso de crecimiento y adaptación al entorno”, indicó Salah.

El secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, destacó los beneficios que trae el programa a uno de los sectores tradicionales y más visitados de la ciudad. “Estamos muy contentos con los nuevos amigos que se unen a engrandecer todo este corredor cultural que hemos venido desarrollando en el sector, que sin duda  llegan a mejorar su entorno, para convertirse también en un gran patrimonio ambiental”, dijo.

Hasta el momento se han sembrado 20.000 nuevos árboles en diversos sectores de Barranquilla, entre ellos alrededores de arroyos, colegios, zonas residenciales y escenarios deportivos. Se espera que al finalizar este año se cumpla la meta de 34.000.

Compartir esta noticia