Profesor Unicosta, gana dos premios en Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires

Sep 19 2018 10:31 am 0
Compartir esta noticia

El proyecto documental “El dolor de las cigarras”, dirigido por Carlos Castro Maceas, profesor tiempo completo del programa de Comunicación social y Medios digitales, ganó dos premios en DOCLAB WIP, el área de proyectos del Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires Argentina 2018 (FIDBA).

Durante cuatro jornadas de análisis y reflexión sobre 13 films en work in progress (trabajo en progreso) y por decisión unánime de los jurados del festival, es escogido el documental “El dolor de las cigarras”, como ganador de los premios La Haye Post de postproducción de imagen y Wancamp de realización de un DCP.

“Hace unos meses se postuló ‘El dolor de las cigarras’ a este festival y hoy me siento feliz de haber recibido estos premios, es un reconocimiento a la ardua labor desempeñada por todo un equipo” expresó, Carlos Castro.

“Los premios serán entregados en Argentina por medio de unas empresas que se dedican a la postproducción; ya que el documental ‘el dolor de las cigarras’ está en progreso y aún no está terminado. Uno está dirigido al color del proyecto y el otro a la proyección en cine”, explicó el profesor.

Finalmente, dijo que “hoy soy un ejemplo para mis estudiantes a quienes en clases invito a no hacer documentales por notas o por la asignatura, sino que se sumerjan en este amplio mundo cinematográfico”.

La historia relata el día a día de una familia que convive con dos niñas llamadas Rosa y Mildred, quienes son afectadas después de la vacuna del Papiloma Humano, por una extraña enfermedad que aún no tiene explicación. Es importante destacar que este documental, se desarrolla en el corazón de los Montes de María, donde hace una década fue zona de conflicto armado en Colombia.

Compartir esta noticia