Distrito acató orden judicial de acompañamiento para el ingreso de rector de la Universidad Metropolitana y director del Hospital

Sep 20 2018 08:01 am 0
Compartir esta noticia

El Distrito de Barranquilla, por intermedio de la Secretaría de Gobierno, en acatamiento a la orden del Juzgado Trece Penal Municipal con funciones de control de garantías, apoyó la acción de restablecimiento del derecho en el caso de la rectoría de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

El acompañamiento del Distrito se hizo atendiendo el fallo judicial contenido en el oficio No. J1622, del 14 de septiembre de 2018, que ordena a la Cámara de Comercio de Barranquilla suspender de manera inmediata y de forma provisional los efectos del acta 01 del 5 de mayo de 2016, de asamblea extraordinaria, de la Fundación Acosta Bendeck, y a la Universidad Metropolitana suspender el acta 112 y el acuerdo 01 del 1 de julio de 2016, en el que se nombró rector a Alberto Enrique Acosta Pérez.

La disposición judicial también ordena que se tomen las medidas del caso a fin de que Carlos Jaller Raad retome de forma provisional y de manera inmediata el cargo de rector de la citada universidad, para lo cual el Juzgado 13 Penal Municipal ordenó a la Alcaldía Distrital apoyar la posesión en el cargo, con el fin de proteger su integridad y preservar el orden público.

La misma acción de restablecimiento del derecho cobija al director de la Fundación Hospital Universitario Metropolitano de Barranquilla, Javier Cuartas Jaller.

Compartir esta noticia