Alcaldía de Barranquilla, primera en el ranking de procesos de contratación pública en la región Caribe

Sep 21 2018 10:02 am 0
Compartir esta noticia

Cámara Colombiana de Infraestructura-CCI- regional norte exaltó las buenas prácticas en el Distrito de Barranquilla.

 

La Alcaldía Distrital de Barranquilla ocupó el primer lugar en el ranking de contratación pública en la región Caribe, distinción entregada en el marco del X Encuentro Regional de Infraestructura liderado por la CCI Norte. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, destacó el reconocimiento que se le hace a todos los procesos de contratación, la transparencia en el diseño y ejecución de las obras que se realizan en la ciudad en beneficio de la gente.

“Barranquilla saca pecho por la distinción otorgada por el observatorio de  la Cámara Colombiana de la Infraestructura seccional norte, nos ubican en el primer lugar con las mejores prácticas de contratación tanto de obra pública como de consultoría, esto muestra la transparencia en la inversión de los recursos”, anotó Char.

El director ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) norte, Carlos Rosado, explicó los aspectos evaluados que dieron el primer lugar a Barranquilla, entre ellos se destaca lo atractivo que resulta para las firmas nacionales y extranjeras participar en las obras de la ciudad.

“Barranquilla se consolida en el ranking de contratación pública como primera en la región Caribe, lo cual es muy importante porque destaca lo atractiva que es la ciudad para participar en los procesos de contratación pública y concursos de méritos. Este estudio tiene diferentes criterios, como son los requisitos habilitantes en las licitaciones, la presentación de la oferta económica, la evaluación de los factores de calidad, diversos aspectos que se miden en la contratación, en los cuales Barranquilla obtuvo el primer lugar en la región Caribe, con cero contratación directa, todo lo que se está haciendo en la ciudad se hace con licitación”, apuntó Rosado.

El estudio del observatorio destacó que en materia de contratación lo pliegos tienen unos requisitos que permiten que los participantes e interesados puedan presentar ofertas en la ciudad y que se sientan satisfechos y confiados porque se le escuchan sus observaciones y las necesidades se plasman en los pliegos de condiciones.

Entre los procesos y obras analizadas se encuentran los escenarios construidos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la adecuación del estadio Metropolitano, el Gran Malecón, las 12 sedes del SENA,  3 nuevas estaciones de bomberos, las pavimentaciones de las vías del programa Barrios a la Obra, el programa Todos al Parque y Siembra Barranquilla.

En el marco del Encuentro Regional hicieron presencia importantes líderes del gremio de la construcción. En el evento, que contó con la presencia de la secretaria general de la Alcaldía Distrital, Ana María Aljure, se compartieron las experiencias exitosas de nuestra ciudad.

Compartir esta noticia