‘Cambia la Calle’, el desafío de vida para los habitantes de la calle

Sep 21 2018 11:11 am 0
Compartir esta noticia

Para promover el crecimiento personal de los ‘desafiantes’, con miras a mejorar su calidad de vida, la Secretaría de Gestión Social, de la mano con la primera dama, Katia Nule, lanzó la estrategia ‘Cambia la calle-El Desafío’.

La iniciativa, impulsada desde el proyecto ‘Habitante de calle’, tiene el objetivo de lograr que habitantes y exhabitantes de calle puedan asumir una posición positiva frente a las diferentes problemáticas a las que se enfrentan diariamente desde los retos físicos a los que en el juego se van a enfrentar.

‘Cambia la calle’ contará con la participación de 30 habitantes de la calle en su proceso de resocialización, institucionalizados y no institucionalizados, que estarán concursando durante un mes en los diferentes puntos acondicionados para realizar las pruebas: parque Universal, parque Almendra, parque Jardín Botánico y las playas de Caño Dulce.

“Estamos convencidos de que todo ser humano merece nuevas oportunidades para transformar su vida, por eso hemos venido trabajando con nuestros habitantes de la calle para que logren recuperar todo ese amor propio y puedan ser parte del crecimiento de nuestra ciudad”, expresó la primera dama del Distrito, Katia Nule.

El gran desafío se desarrollará desde 4 componentes que buscan fomentar en cada uno de los ‘desafiantes’ la participación, la convivencia, su proyección a futuro y valores como el autoconocimiento, la tolerancia y la honestidad, entre otros.

“El gran desafío quiere mostrarle a la ciudadanía barranquillera que en nuestra capital de vida se están realizando procesos de resocialización e inclusión social de los habitantes de la calle”, aseguró el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez.

Compartir esta noticia