Así avanzan las obras de remodelación de la plaza del municipio de Santo Tomás

Sep 24 2018 02:41 pm 0
Compartir esta noticia

El gobernador Verano, quien recorrió las obras, destacó el avance del proyecto en el que se invierten $3.757 millones. *Los trabajos incluyeron unos box culvert para evitar las inundaciones de este espacio público.

 

La construcción de 8.500 metros cuadrados de una renovada plaza en el corazón de Santo Tomás registra 50 % de avance. Así lo destacó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, tras una visita de revisión de obras en este municipio de la zona oriental del departamento.

“Esta es una de las obras que ejecutamos en Santo Tomás que, de manera integral, impactarán la vida de sus habitantes. Vemos con satisfacción el gran avance de esta súper plaza, que se convertirá en una de las más grandes e importantes del departamento”, expresó el gobernador.

Destacó que la inversión es de $3.757 millones y que será clave para el disfrute de los habitantes de este municipio porque se convertirá en el principal punto de encuentro de los tomasinos. “Las plazas son el epicentro social del municipio, por eso le apostamos a este proyecto porque las plazas son el punto de encuentro, de la sana convivencia, donde se expresan las manifestaciones culturales, donde se gritan los inconformismos, en fin, es el lugar donde las comunidades hablan”.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz, explicó que este proyecto, enmarcado en el programa Mi Plaza, contempla la construcción de una concha acústica, zonas verdes, senderos peatonales, ciclovía, cancha múltiple, parque infantil, gimnasio biosaludable y quioscos comerciales, entre otros.

“Con estas obras, también estamos mejorando todo el drenaje de la plaza, que históricamente se inundaba. Se construyó un sistema de box culvert que corrigen este problema. Ya llovió y se demostró que ya no se estanca el agua como era costumbre en este municipio”, precisó la funcionaria.

Las obras fueron adjudicadas a la Unión Temporal Atlántico y la interventoría es del Consorcio CEA 2017. El plazo de ejecución proyectado es de 6 meses.

Como parte del programa Mi Plaza, la Administración Departamental incluyó la mejora y ampliación de estos espacios públicos en otros municipios como Candelaria, Santa Lucía, Puerto Colombia, Tubará, Barranquilla y Soledad.

En Santo Tomás, la Gobernación del Atlántico ha puesto en marcha un plan de renovación integral en materia de educación, salud, espacio público, atención a la primera infancia y conectividad. Son 10 obras de alto impacto en las comunidades las que se construyen allí con una inversión cercana a los $50.000 millones.

Este paquete de proyectos está incluido entre las 380 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.

Compartir esta noticia