Autoridades fortalecen 230 frentes de seguridad en Atlántico

Sep 24 2018 11:35 am 0
Compartir esta noticia

Con la finalidad de fortalecer 230 frentes de seguridad en 12 municipios del departamento, la Secretaría del Interior de la Gobernación del Atlántico activó una estrategia integral que comprende capacitación a la comunidad e instalación de sistemas de alarma integral.

El secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell, manifestó que con esta iniciativa se busca promover la corresponsabilidad social y promover una cultura de seguridad.

“Con la Policía Nacional priorizamos los frentes de seguridad para fortalecer a los municipios que impactaremos con este proyecto, todo ello articulado con la  sensibilización a la comunidad sobre las implicaciones que genera el uso de sustancias  psicoactivas”, dijo Polo Carbonell.

Agregó que en el municipio de Soledad se fortalecerán 90 frentes de seguridad, 30 en Malambo; 30 en Sabanagrande; 25 en Campo de la Cruz; 10 en Santo Tomás, 10 en Palmar de Varela; 9 en Luruaco; 8 en Baranoa; 6 en Juan de Acosta; 5 en Ponedera; 4 en Polonuevo y 3 en Candelaria.

El gobernador Eduardo Verano ratificó el compromiso de la Administración Departamental con la construcción de un territorio seguro y en paz.

“Hacemos todos los esfuerzos para que, mediante unos frentes de seguridad fortalecidos, los miembros de la Policía Nacional y la comunidad trabajen de la mano para contrarrestar la delincuencia. La tecnología del sistema de alarmas y la capacitación a los ciudadanos se convierten en elementos esenciales para el cumplimiento de este objetivo”, indicó el mandatario.

El coordinador del programa “Fortalecimiento de los Frentes de Seguridad”, Royman Amaya, explicó que en el entorno de cada frente se socializa, casa a casa, temas que inciden en la seguridad ciudadana.

“Con agentes pedagógicos, en cada hogar, concientizamos a los ciudadanos que la marihuana, la cocaína y las pepas son un problema de toda la comunidad y que la mejor herramienta que tenemos es el diálogo permanente”, sostuvo Amaya.

El patrullero Luis Enrique Martínez, integrante del grupo Gestor de Participación Ciudadana de Soledad, manifestó que con la Gobernación del Atlántico se trabaja mancomunadamente en actividades pedagógicas de prevención en materia de seguridad.

“El propósito es minimizar y contrarrestar los delitos de alto impacto que afectan a la comunidad y con la instalación de las alarmas vamos a disminuir los índices de delito”, afirmó Martínez.

Dora González Babilonia es la presidente de la Junta de Acción Comunal de la urbanización La Fe en Soledad. Ella manifestó que la comunidad recibe con agrado las herramientas tecnológicas del programa que busca fortalecer los frentes de seguridad.

“Si bien es cierto que la Gobernación del Atlántico impulsa esta iniciativa, nosotros como líderes estamos en el compromiso de darles un buen uso para prevenir el delito”, precisó González.

Compartir esta noticia