Dos muertos, dos heridos y destrozos en el hospital, deja riña en Polonuevo

Sep 24 2018 01:38 pm 0
Compartir esta noticia

En el sector del Caguán, ubicado en el barrio San José de Polonuevo, tuvo lugar el pleito que derivó en la muerte de dos jóvenes, la captura de otros tres y la revuelta que luego se trasladó hasta el hospital principal de la población atlanticense, ocasionando en este sitio daños en la infraestructura.

Versiones de testigos señalan que en el lugar de los hechos se celebraba una fiesta de 15 años y, entre invitados, decidieron apostar a eso de las 12:30 a.m. unos gallos aprovechando que en el patio de la casa existía un redondel.

Sentados en sillas plásticas, varios de los asistentes aplaudieron la iniciativa, mientras otros supuestamente empezaron a meterse las manos en los bolsillos para jugar por el gallo que se veía con “mejor casta”.

Sin embargo, el supuesto estado de alicoramiento de los apostadores y la agitación por ver a las aves dándose pico y espuela habría ocasionado una riña entre los asistentes, hecho en el que resultó herido en la cabeza Ferney Peña Correa. Este joven fue trasladado al hospital del municipio y hasta ese lugar llegó su hermano Juan Pablo Peña Correa, quien, al enterarse de la situación, supuestamente decidió tomar venganza por su cuenta y se regresó a la gallera.

En el lugar, Peña Correa habría arremetido contra los que atacaron a su hermano y eso dio pie para que iniciara una verdadera batalla campal que lo dejó a él con una cuchillada a la altura del pecho, más otras dos personas con heridas de cuchillo, identificadas como César Luis De las Aguas Suárez, de 17 años, y José Daniel Elles Góngora, de 26 años.

Los tres fueron trasladados al hospital de Polonuevo y allí se produjo minutos después el deceso de Juan Pablo Peña, con apenas 21 años de edad. Su muerte desencadenó la ira de sus allegados, quienes reventaron con piedras y palos todo lo que encontraron en su paso por el centro asistencial. También fue atacado el personal médico del recinto y una ambulancia que estaba parqueada en la entrada del lugar.

Entretanto, la Policía del Atlántico informó que al Hospital de Santo Tomás ingresó un joven supuestamente de nacionalidad venezolana, identificado como Jorge Luis Narváez Rada. Este murió mientras era atendido y se dijo que también había participado de las riñas de la gallera.

El coronel Alfonso Reyes, comandante operativo de la Policía del Atlántico, informó que por el hecho se habían capturado dos personas por el delito de homicidio, uno de ellos identificado como José Daniel Elles Góngora y el otro como Yoiner Muñoz Hurtado, de 21 años.

Así mismo, el oficial precisó que un tercer detenido por daño en bien ajeno fue Julio César Viloria Chevi, de 22 años.

“Estos son actos de intolerancia que derivaron de una fiesta de 15 años y por una riña de gallos que no estaban autorizadas”, expresó Reyes.

Este anotó que fue necesaria la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía para calmar la alteración de las personas.

Otra versión

 El comandante operativo de la Policía también manifestó que se indaga el uso del sitio donde ocurrió el altercado, pues las autoridades no tenían claridad que funcionara allí y, al parecer, se estaba inaugurando.

Dagoberto Luna, alcalde de la población, rechazó el acto de vandalismo y la riña que dejó a las dos personas muertas. El mandatario anunció la realización de un consejo de seguridad por los hechos ocurridos durante la madrugada de ayer.

Compartir esta noticia