Incautan armas automáticas y celulares que eran utilizados por delincuentes en Barranquilla

Sep 27 2018 08:41 am 0
Compartir esta noticia

En operativos desarrollados en la localidad Metropolitana, Suroriente y Centro de la ciudad, la Policía Metropolitana de Barranquilla consiguió los decomisos de marihuana, teléfonos celulares y armas de fuego que, supuestamente, eran alquiladas a la delincuencia común para ejecutar actos criminales.

El general Mariano Botero Coy, comandante de la institución, precisó en rueda de prensa este miércoles que en el caso de la hierba decomisada dos individuos pretendían transportarla a una caleta de Las Gardenias en paquetes de galletas.

“Son 12 kilos de marihuana que se convierten en 12.000 dosis personales, hay dos personas individualizadas por este caso. La droga iba a ser distribuida en el suroccidente de la ciudad”, expresó Botero Coy.

Este alertó además al cuerpo policial de la ciudad a que se dude del transporte inusual de mercancía, pues, según él, “el delincuente se ve en la capacidad de innovar para que la droga pase desapercibida, situación que termina afectando a niños, niñas y adolescentes”.

Por otro lado, en los allanamientos del Centro, el jefe de la institución reportó el decomiso de 29 teléfonos celulares que habían sido reportados como robados y eran comercializados en un centro comercial.

“No sigamos comprando celulares robados, debemos cortar ese cordón umbilical para evitar que sigan ocurriendo delitos como este”, detalló el comandante.

“Armas en alquiler”

Frente a las redadas realizada por miembros de la Sijín, el general Botero señaló que en la localidad Suroriente, específicamente, en el barrio La Luz fueron decomisadas una subametralladora y doce revólveres que, supuestamente, eran alquiladas a delincuentes comunes para la comisión de diferentes delitos.

“Donde estaba la subametralladora habían 12 revólveres más, esta persona alquilaba las armas para hurtar o cometer hechos delictivos. La semana pasada logramos la captura de dos individuos por un taquillazo a un banco. Encontramos que esas personas habían alquilado esas armas y por eso llegamos a ese sitio”, precisó.

Por porte ilegal de armas, el jefe policial informó sobre 12 detenciones.

Compartir esta noticia