Jóvenes barranquilleros participan de la VI feria para la prevención de embarazos

Sep 29 2018 02:32 pm 0
Compartir esta noticia

Más de 1.000 adolescentes y jóvenes de 30 instituciones educativas de la ciudad se están beneficiando de la oferta de la VI Feria Distrital para la Prevención del Embarazo en Adolescente: “Tú Decides”, donde están recibiendo información y orientación sobre sus derechos sexuales y reproductivos, métodos de planificación, el contagio de las infecciones de transmisión sexual y las rutas de atención en salud.

Durante toda la semana, del 24 al 28 de septiembre, la Secretaría Distrital de Salud ha estado realizando actividades académicas y lúdicas en colegios, universidades, los PASO y CAMINO del distrito y en las EPS, con el fin de incentivar a la población sobre una salud sexual responsable.

La clausura de la feria será en los jardines de la plaza de la Paz a partir de las 2:00 p.m.

La VI feria Tú Decides, que se realiza en alianza con  la Fundación NU3, cuenta con jornadas de atención en salud, muestras artísticas, música, juegos y actividades recreativas.

En Barranquilla, más de 25.000 adolescentes y jóvenes se han beneficiado del programa de prevención de embarazos, que adelanta la Secretaría de Salud y que buscar fortalecer y brindar orientación en derechos sexuales y reproductivos, proyectos de vida y prevención de enfermedades de transmisión sexual en esta población.

Desde el año 2013 se viene trabajando en el programa “Tú Decides” con jóvenes de todas las localidades de la ciudad, quienes reciben talleres formativos y participan en ferias de la sexualidad responsable y segura.

Asimismo, el distrito cuenta con 15 puntos de servicios amigables en salud disponibles en los PASO y CAMINO y en las EPS y el programa “Salud al Colegio”, por medio del cual se interviene en todas las escuelas públicas y el Comité de Prevención de Embarazos no Planeados.

Según el Ministerio de Salud y Protección Social, el embarazo y la maternidad en la adolescencia son fenómenos que afectan la salud sexual, la salud reproductiva y el bienestar de las mujeres jóvenes, sus familias y comunidades, así como al desarrollo de un país, dados los múltiples efectos en los campos de la salud física, psicosocial y en los campos políticos, económicos y sociales, que interfieren no solo en la calidad de vida y salud de los adolescentes y sus familias, sino también al colectivo en general.

Compartir esta noticia