Gobernación entregó el puente que conecta con ‘La Esperanza’ de San José de Saco

Oct 1 2018 04:44 pm 0
Compartir esta noticia

Cada vez que llovía en San José de Saco los barrios La Esperanza y Barrio Nuevo quedaban incomunicados por el paso del Arroyo Grande. Hoy, la historia es diferente gracias a la construcción de un puente peatonal de 28.5 metros de largo que construyó la Gobernación del Atlántico y que deja a un lado los problemas de comunicación en épocas de invierno.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, y un grupo de niños de este corregimiento cortaron la cinta, símbolo de la inauguración de esta obra que impacta en la vida de los habitantes de esta población.

“Los niños eran los más perjudicados porque cada vez que llovía no podían ir a clase y no solo ellos, toda la actividad del corregimiento se paralizaba por la falta de comunicaciones en este sector”, indicó el gobernador Verano.

Además del colegio, en el sector de Barrio Nuevo están ubicados el cementerio y la cancha deportiva de San José de Saco, por eso, cuando llovía, la población no podía llegar a estos lugares.

La obra tuvo una inversión de $1.500 millones, recursos que provienen del Fondo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres. Se benefician 4.000 personas y se mejora la seguridad de la comunidad, especialmente en temporadas de invierno cuando se crece el caudal de arroyo Grande.

El subsecretario de Gestión del Riesgo de Desastres, Edinson Palma Jiménez, explicó que el puente peatonal fue construido en concreto y acero inoxidable; además, tiene 5, 70  metros de altura y 28.5 metros de largo. El contratista encargado de la obra fue José Vásquez Osorio y la interventoría estuvo a cargo de la firma Intervinco S.A.S.

“Respondimos al clamor de la gente y hoy le entregamos este puente que les cambia la vida y minimiza los riesgos al cruzar este sector, especialmente en épocas de lluvia”, anotó Palma Jiménez.

Este proyecto generó empleo debido a que la mano de obra no calificada que levantó este puente peatonal es de San José de Saco. Esto, como resultado del  requerimiento que la Gobernación del Atlántico al contratista.

Carlos Barrios, habitante del corregimiento, aseguró que la obra del puente era pertinente y le agradece a la Gobernación por haberlos tenido en cuenta con este proyecto.

“Era un peligro lo que sucedía en épocas de lluvia, por eso el mejoramiento es sustancial y nos sentimos felices de que se acaben los problemas de comunicación en estos dos sectores”, dijo Barrios.

Esta obra hace parte de las 400 que impulsa el gobernador Eduardo Verano como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder (2016-2019).

Compartir esta noticia