Habitantes de Barrio Abajo estrenan cinco vías pavimentadas

Oct 1 2018 10:01 am 0
Compartir esta noticia

Ratificando su compromiso de recuperar las calles que se encuentran en mal estado, pavimentándolas y así mejorar el entorno y la calidad de vida de los barranquilleros, el alcalde Alejandro Char entregó al servicio de la comunidad cinco nuevos tramos viales en el Barrio Abajo.

Los vecinos recibieron al mandatario distrital y al secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, en la calle 45 con carrera 53, con grupos musicales y bailes de niños y adultos. Luego de las presentaciones artísticas los acompañaron en un recorrido por las vías recuperadas.

Las obras que se ejecutaron en esta importante zona de la Localidad Norte-Centro Histórico hacen parte del programa Barrios a la Obra y beneficiarán directamente a 1.633 personas.

Los tramos entregados fueron: la carrera 53 entre calles 45 y 42, calle 44 entre carreras 52 y 53, calle 43 entre carreras 52 y 53, calle 53B entre carreras 45 y 42 y la carrera 51 entre calles 45 y Vía 40, con una longitud total de 980 metros lineales y una inversión de 1.519 millones de pesos.

El alcalde Alejandro Char, destacó los beneficios que estas nuevas vías brindan a la comunidad: “Esto es lo más satisfactorio de este programa, Barrios a la Obra llega a todos los rincones de la ciudad, hoy estamos en este lindo sector del famoso Barrio Abajo, uno de los más tradicionales de la ciudad, qué lindo venir a entregar vías que mejoran el entorno y que representan una mejor calidad de vida para todos”.

Según cifras suministradas por el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, en el Barrio Abajo a través del programa Barrios a la Obra se han construido 1.10 kilómetros de nuevas vías, con una inversión de 2.128 millones de pesos. “Gracias por la confianza que nos han tenido, estamos comprometidos con ustedes y estamos atendiendo y solucionando todas sus necesidades. Todas estas obras les permiten conectarse con el resto de la ciudad, con vías en buen estado, y tener acceso a los servicios básicos, no es solo pavimento, es darle un mejor estilo de vida a todos los barranquilleros”, dijo.

El trabajo colaborativo de los vecinos organizados en comités propavimentación recibió el reconocimiento distrital con certificados entregados por el alcalde Alejandro Char a los líderes que impulsaron la recuperación de las vías.

Raúl Vanegas, uno de los líderes comunales de este sector, destacó el avance que ha tenido su comunidad desde que el programa Barrios a la Obra llegó a su localidad: “Nos sentimos afortunados porque el Barrio Abajo ha sido de los sectores más beneficiados con los diferentes programas que lidera la Alcaldía. Tenemos parques, espacios culturales, nos han canalizado los arroyos y nos siguen cumpliendo con las pavimentaciones de las calles que antes eran intransitables. Muchas gracias alcalde Char por cumplirnos y sobre todo por hacer bien su trabajo”.

Compartir esta noticia