Junior empató 1-1 con Colón en Argentina y clasificó a los cuartos de final de la Suramericana

Oct 4 2018 08:28 pm 0
Compartir esta noticia

Junior logró la clasificación a cuartos de final de la Copa Suramericana este jueves, cuando empató 1-1 en su visita a Colón. El 1-0 conseguido en el juego de ida le dio la ventaja al equipo colombiano en la serie y ahora se tendrá que medir contra Defensa y Justicia, también argentino, en la siguiente instancia.

Desde el primer minuto el equipo argentino se volcó al arco de Sebastián Viera y con un remate de Javier Correa inquietó al uruguayo, quien se mostró seguro para despejar el esférico al tiro de esquina. La respuesta llegó de la media distancia, pues Sebastián Hernández intentó, pero se le fue sobre el horizontal. Con la presión, Colón buscó por todas las vías y también intentó de media distancia, pero no tenía puntería para inquietar a Viera.

Muchas faltas y golpes hicieron que la intensidad con la que comenzó el equipo argentino fuera decayendo, mientras que los barranquilleros poco a poco se fueron acomodando a este estilo de juego y también fueron al choque. De hecho, por una fuerte acción entre Jarlan Barrera y Leonardo Heredia, el árbitro Diego Mirko los expulsó a los dos cuando el reloj marcaba los 33 minutos.

Con un jugador menos, cada equipo tuvo que regular un poco y hasta el final de la primera parte no hubo acciones que realmente inquietaran a los arqueros, quienes siempre lucieron seguros cuando hubo acercamientos.

Para la parte complementaria, Colón salió con ahínco a buscar el gol y metió a Junior en su campo. La presión tuvo tuvo un buen puerto y Correa apoyado por Cristian Bernardi y Alán Ruiz hicieron pasar malos momentos a los defensas de Junior a quienes les costó acomodarse al terreno de juego para la segunda parte y se resbalaron varias veces.

Fue hasta el minuto 75 que un cabezazo de Matías Fritzler se metió en el ángulo del arco de Viera y el estadio estalló porque llegó el gol que, mínimo, los ponía a disputar la serie desde el lanzamiento de penaltis. Pero Julio Comesaña movió sus fichas y mandó al campo a James Sánchez y Teófilo Gutiérrez, más Daniel Moreno, quien ingresó al campo antes del gol.

Todas estas variantes le dieron más movimiento al ataque de Junior y fue ‘Teo’ el que hizo un gran pase que dejó a Moreno mano a mano con el arquero Leonardo Burbán, al que venció con un remate entre las piernas que decretó el 1-1 y la felicidad de los ‘tiburones’.

Los minutos finales fueron para Colón, que puso más presión, pero no logró vencer a la defensa de Junior. Así, los colombianos lograron la clasificación a los cuartos de final, en los que jugarán contra Defensa y Justicia.

Información de Futbolred

Compartir esta noticia