Institución Educativa Francisco Javier Cisneros, un colegio para 1.700 estudiantes en Puerto Colombia

Oct 7 2018 08:32 am 0
Compartir esta noticia

La institución educativa de Puerto Colombia tendrá un área total de 6.500 metros cuadrados.

 

Uno de los colegios más grandes que se construye en el Atlántico quedará en Puerto Colombia. Se trata de las obras de ampliación de la Institución Educativa Francisco Javier Cisneros que, una vez terminado, albergará a 1.700 estudiantes de este municipio del área metropolitana.

Los trabajos de ampliación el pasado mes de abril y los contratistas reportan un avance de 17 %, y se muestran confiados en que la infraestructura esté lista para ser usada en marzo de 2019.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, visitó los trabajos en esta institución que tendrá un área total construida de 6.500 metros cuadrados en los que habrá 54 aulas.

“Actualmente hay construidos 3.000 metros cuadrados y con los trabajos habrán 3.500 adicionales. Actualmente se está trabajando a toda marcha para cumplir con los tiempos para que los jóvenes tengan espacios cómodos donde recibir sus clases”, dijo Verano.

El secretario de Educación, Dagoberto Barraza, precisó que, además de estas aulas, se construye un comedor con capacidad para 700 estudiantes, biblioteca, laboratorio, aula de tecnología, cocina, zona de recursos y se restaurará la zona deportiva.

En esta obra se hace una inversión de $7.877 millones, recursos que provienen de las arcas de la Gobernación y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Nacional.

“Nosotros ponemos el 30 % de los recursos y el 70 % restante el Ministerio gracias a un convenio que establecimos al inicio de nuestra administración”, indicó Verano De la Rosa.

La Administración Departamental tiene asegurados los recursos para 26 de las 40 instituciones educativas que se han puesto como meta; sin embargo, el gobernador aseguró que la gestión de los dineros para el resto de las infraestructuras va por buen camino.

La inversión total para el departamento del Atlántico es de $335.941 millones, de los cuales, $202.609 millones son aportados por el Gobierno Nacional y $133.332 por las entidades territoriales correspondientes a la Gobernación del Atlántico, Barranquilla, Soledad y Malambo.

Compartir esta noticia