Un mar de voces se tomó los parques de Barranquilla

Oct 7 2018 10:37 am 0
Compartir esta noticia

Una grandiosa tarde de sábado disfrutaron los barranquileros con el talento de más de 700 artistas integrantes de coros locales, nacionales e internacionales, en el marco del VII Festival ‘Un mar de Voces’, que se tomó de manera simultánea los parques Sagrado Corazón y Almendra en la habitual programación del mes del Distrito ‘Todos al Parque con Música’.

Los asistentes disfrutaron temas corales propios, que de igual manera pasaron por canciones universales, religiosos, latinoamericanos, pero en especial del Caribe colombiano, en homenaje al legado musical y cultural que dejó el maestro Alberto Carbonell Jimeno, gestor principal de este festival organizado por la Fundación Puerto Colombia, y que esta vez la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, abrió para que la ciudad se sumergiera en este mar de voces.

En los parques Sagrado Corazón y Almendra, el público tuvo la oportunidad de deleitarse con las voces corales de 10 agrupaciones, que con su canto se llevaron sonoros aplausos, como fue la presentación del Coro Voces Blancas, de las Casas Distritales de Cultura, que hace parte de las nuevas generaciones de este género artístico. Estos niños dejaron encantados con sus voces a los vecinos del parque Almendra, que les pidieron una nueva canción.

Algo parecido sucedió en el parque Sagrado Corazón con el Ensamble Sine Nomine, de Bogotá, seis jóvenes que con sus voces mágicas cerraron en grande la noche con ‘La tierra del olvido’, dejando un ambiente de alegría y fiesta entre el público. Se destacó también en este sitio la participación del Coro Eleázar Torreglosa, ganador del Portafolio de Estímulos 2018 en la modalidad Circulación Internacional, que a finales de octubre representará a la ciudad y el país en el Festival Unicanto de Corales, en Brasil.

“Estamos muy agradecidos por esta gran respuesta de Barranquilla a estos espacios, ustedes han hecho grande Todos al Parque con Música y qué felicidad tener la oportunidad de poder llevar este festival de manera simultánea con la participación de coros locales, nacionales e internacionales a estos escenarios ya posicionados en la ciudad. La cultura está al alcance de los barranquilleros”, manifestó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

El Festival Internacional de Coros ‘Un Mar de Voces’tiene como objetivo crear espacios de fortalecimiento de la música como expresión cultural del departamento, el distrito y el municipio de Puerto Colombia, a través de conciertos, talleres de formación, charlas y presentaciones artísticas de la música coral. Cuenta con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla y la Alcaldía Municipal de Puerto Colombia.

Compartir esta noticia