Alcaldía de Barranquilla logra distinción por la construcción de los escenarios deportivos

Oct 8 2018 10:07 am 0
Compartir esta noticia

Por la excelencia en la construcción de los escenarios deportivos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la Alcaldía de Barranquilla logró el premio a la Excelencia Inmobiliaria 2018 en la categoría sector público. La distinción fue otorgada por la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias Capítulo Colombia. La ciudad de Barranquilla concursó con obras de otros entes territoriales en el país y se llevó el mayor reconocimiento.

Para el alcalde Alejandro Char, este premio es de gran importancia porque reconoce la labor que realizó la administración distrital para la construcción de los escenarios y cumplir así con el objetivo de realizar los más grandes Centroamericanos que se hayan realizado hasta la fecha.

“Nos propusimos hacer unos escenarios que nos permitieran celebrar los mejores Juegos y lo logramos, no fue fácil la tarea pero nos esforzamos y lo pudimos hacer, fueron 12 escenarios completamente nuevos y uno más que adecuamos, eso sumado a la logística y organización nos llevó a cumplirle a Colombia y al mundo, a Barranquilla nada le queda grande y qué bueno que premios como estos reconozcan la labor y nos motiva a seguir dando lo mejor por todas las obras que requiere la ciudad y nuestra gente”, anotó Char.

De igual forma la secretaria General, Ana María Aljure, se mostró complacida por el premio, aseguró que es fruto de un trabajo en equipo que realizó la Alcaldía de Barranquilla y que tuvo en cuenta todo el proceso desde sus inicios.

“Estamos felices con este galardón, un reconocimiento a la administración que comenzó con los estudios y diseños, luego pasó por una contratación transparente y avanzó con el seguimiento realizado a través de una microgerencia en cada una de las construcciones, este es un reconocimiento que nos anima a seguir trabajando en pro de nuestra ciudad”, puntualizó Aljure Reales.

En la premiación se hizo el reconocimiento a la ciudad por todo el proceso constructivo de los escenarios deportivos que sirvieron para la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Entre los aspectos destacados se analizaron los procesos de contratación hasta el desarrollo de las mismas obras.

Para el jurado fue destacable la manera como Barranquilla construyó en tiempo récord los escenarios con gran calidad y satisfacción.

FIABCI es la organización más representativa de la industria inmobiliaria en el mundo. El premio fue creado en 1998 como un estimulo para los profesionales del sector, el jurado estuvo conformado por destacadas personalidades con amplia experiencia en el sector de la construcción en el país.

Compartir esta noticia