Espectacular remontada de Junior, venció 4-3 al Tolima, en el Metropolitano

Oct 9 2018 10:17 pm 0
Compartir esta noticia

Este martes en la última fecha de la decimotercera jornada de la Liga II-2018. Junior y Deportes Tolima brindaron un gran espectáculo en el Estadio Metropolitano, en el que el conjunto ‘tiburón’ se impuso 4-3, tras remontar un encuentro en el que empezó cayendo 0-3. El ingreso de Teófilo Gutiérrez en la segunda mitad fue determinante para el triunfo de los locales.

El encuentro inició con un fuerte dominio del equipo visitante, a tan solo dos minutos de juego, Yohandry Orozco anotó el primer gol para el conjunto ‘pijao’, tras aprovechar un error defensivo de los ‘tiburones’ y con pierna derecha sacó un potente remate desde el interior del área.

Los locales intentaron responder en el minuto 7, mediante una entrada de Víctor Cantillo, quien se logró filtrar entre el muro defensivo y remató desde media distancia, pero William Cuesta pudo despejar el balón al tiro de esquina.

Tolima amplió la diferencia en el minuto 12, Julián Quiñónes aprovechó errores en la marca rival y remató de cabeza tras un tiro de esquina, para mandar la pelota al fondo de la red.

Con una fuerte arremetida, los visitantes continuaron acechando el área rival, Carlos Rentería encaró y remató al arco, pero Sebastian Viera se encargó de salvar al Junior del tercero.

A pesar de la buena actuación del arquero uruguayo, un grave error de Marlon Piedrahita en la mitad del campo, no pudo evitar que Tolima aumentara el marcador. El defensor perdió la pelota frente a Orozco, quien se escapó libre hacia la portería y asistió a Marco Pérez, para que el atacante rematara con pierna derecha desde el costado derecho del área y atravesara la meta ‘tiburona’.

Para la segunda mitad, Junior salió con la mentalidad de descontar lo más pronto posible, el ingreso de Teófilo Gutiérrez potenció el ataque del equipo barranquillero y en el minuto 59 llegó el tanto para los locales, en los pies de Jarlan Barrera, quien aprovechó la ausencia de marca y remató con pierna derecha desde el interior del área, encajando la pelota e junto al palo derecho de Cuesta.

Los dueños de casa continuaron con el control del balón y el segundo gol llegó ocho minutos más tarde, Gutiérrez recibió un centro en la mitad del área y logró perfilarse para rematar hacia el costado derecho de Cuesta.

Continuó el dominio absoluto del Junior y Piedrahita logró empatar el encuentro en el minuto 77, con un potente remate desde la mitad del área, imposible para Cuesta.

Increíblemente, ‘Teo’ Gutiérrez anotó el cuarto gol en el minuto 82 y le dio la vuelta al marcador en el Metropolitano.

Junior terminó ganando un partido en el que empezó perdiendo tres goles abajo y se ratificó como uno de los equipos más fuertes de la Liga, al derrotar al actual líder del campeonato.

Con información de Futbolred

Compartir esta noticia