Mujer estaba en una fiesta y su hija de 3 años deambulando en las calles de Usiacurí

Oct 9 2018 11:33 am 0
Compartir esta noticia

Lo que habitantes del denominado ‘pesebre del Atlántico’ amanecieron indignados luego de que se conociera que una niña de tres años deambulaba sola a la una de la madrugada de este lunes por los alrededores del hospital local por el descuido de su mamá, una joven de 21 años que descuidó a la menor por estar departiendo con amigos, según el reporte de las autoridades.

Los vecinos al percatarse que se trataba de una niña dieron oportuno aviso al cuadrante quienes la rescataron y la condujeron hasta la inspección de Policía.

“Luego de una hora de indagar, apareció una familiar, una tía política. Mediante Personería y Comisaría se hace la entrega de la menor a esta persona ya que la madre no aparecía”, indicó el comandante operativo de la Policía del Atlántico, coronel Helbar Reyes.

Dos horas después y en aparente estado de alicoramiento, llegó a la estación la progenitora en busca de la niña.

“La mujer llega en un estado, al parecer, de alta ingesta de licor y manifiesta que se encontraba con la pequeña y que por un descuido se le había salido de la casa dónde estaba departiendo”, agregó Reyes.

Afortunadamente no fue un hecho para lamentar y la niña se encuentra bien de salud.

La madre de la menor, quien por seguridad no fue identificada, fue citada el día por el comisario de Familia para hacer los llamados de atención pertinentes y verificar si ella y su familia están en condiciones de mantener a la niña.

“Estamos verificando las condiciones de protección que tiene esta joven madre,  y de acuerdo a esto el ICBF y la Comisaría de Familia se verán en la obligación de buscarle un hogar sustituto a la infante”, explicó el coronel Reyes.

Con información de El Heraldo 

Compartir esta noticia