Arrancó construcción de Casa de la Cultura de Campo de la Cruz

Oct 10 2018 10:49 am 0
Compartir esta noticia

La Gobernación del Atlántico invierte $2.358 millones en esta obra que contará con zonas de danzas, lectura, dibujo, música y un auditorio.

 

Las expresiones artísticas y culturales contarán con moderno espacio en Campo de la Cruz. El gobernador Eduardo Verano De la Rosa puso en marcha las obras de lo que será la Casa de la Cultura de este municipio del sur del Atlántico, que contará con inversión de $2.358 millones.

“La idea es que la cultura sea la base de nuestro desarrollo, que la economía naranja sea fuente de mejora económica de los habitantes de todos los municipios del departamento”, expresó el gobernador del Atlántico.

La secretaria de Cultura del Departamento, María Teresa Fernández, explicó que la obra contará con zonas de danzas, lectura, dibujo, música y un auditorio. El proyecto es ejecutado por el Consorcio Casa Cultura del Atlántico y tendrá plazo de ejecución de 6 meses.

“Estamos cerrando la brecha que tiene el departamento en material cultural y brindándoles a los atlanticenses unos espacios dignos para que puedan ocupar el tiempo libre en actividades que logren la transformación del tejido social”, precisó la funcionaria.

El alcalde de Campo de la Cruz, José De León Marenco, destacó el apoyo de la Administración Departamental para la ejecución de este proyecto que es construido en un terreno aportado por el municipio.

“En este espacio vamos a tener una gran Casa de la Cultura y un parador turístico, que tendrá restaurantes y locales para vender los productos propios de este municipio. Esto va a ser un impulso económico para nuestra gente”, enfatizó el alcalde.

Así mismo, el director de la actual Casa de la Cultura de Campo de la Cruz, Nilder Morales, afirmó que esta era una de las obras más esperadas por la comunidad. “Tenemos numerosos procesos de música vallenata y sinfónica, así como de danza; son escuelas de formación que no tienen un lugar ideal para desarrollarse, sino que tenemos que estar prestando parques o colegios”.

Esta obra hace parte de proyecto de construcción de Casas de la Cultura en los municipios de Ponedera, Repelón, Manatí, Luruaco y Campo de la Cruz, que cuentan con inversión total de $8.684. Adicionalmente, en Usiacurí y Tubará, la Gobernación adquirió predios para abrir más espacios como estos. En Puerto Colombia también se intervino la Casa de la Convivencia.

La construcción de las Casas de Cultura hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder (2016-2019).

Compartir esta noticia