Barranquillero Alejandro Félix Linero, nuevo director de Computadores para Educar

Oct 10 2018 10:16 am 0
Compartir esta noticia

El nuevo director de Computadores para Educar, CPE, es administrador de empresas de la Universidad Autónoma y especialista en Gerencia de Recursos Humanos de la Universidad Sergio Arboleda. Tiene amplia experiencia en planeación estratégica y ejecución de proyectos, así como en el diseño e implementación de políticas y procesos tanto en el sector público como privado.

Ha sido gerente de Central de Inversiones S.A., sucursal Barranquilla, gerente y fundador de Servicolombia SAS, asesor, consultor y director administrativo de la Notaria 39 del circuito de Bogotá.

Uno de los retos que se ha propuesto al llegar a la dirección de este programa nacional, es servir a las regiones teniendo como base el principio de equidad y fortalecer la cercanía con los niños. “Lo más grande que tenemos y por quienes lo daré todo, hasta el cansancio, son los niños, porque de su buena educación depende el futuro de este país”. El nuevo director es padre de dos niñas y un niño.

Otro de los logros que se destaca en su vida profesional, es haber escrito el libro “Imperfecciones constitucionales de la política pública en Colombia”, en el cual aborda el tema de la corrupción y el efecto que genera en la sociedad, y cuyo prólogo fue escrito por el Señor Presidente Iván Duque.

Adicionalmente, se ha desempeñado como asesor parlamentario en el Senado de la República y el Concejo de Bogotá, y auditor en Interaudit S.A.

Cifras de inversión de CPE en Atlántico

 

·         En el departamento del Atlántico hemos entregado 66.139 equipos (computadores y tabletas) con una inversión de $51.282 millones de los cuales $968 millones fueron aportados por los entes territoriales.

·         Hoy tenemos una relación de 6 estudiantes por cada equipo.

·         Hemos formado 5.823 docentes (total docentes: 13.069).

·         Hemos retomado 4.072 equipos en desuso de sus sedes educativas.

·         En el Atlántico hay unos 372 mil estudiantes.

·         Hemos llegado al 95% de cobertura y beneficio.

 

 

Cifras Barranquilla

 

·         En Barranquilla hemos entregado 24.351 equipos (computadores y tabletas) con una inversión de $22.636 millones.

·         Hoy tenemos una relación de 7 estudiantes por cada equipo.

·         Hemos formado 2.870 docentes (total docentes: 6.902).

·         Hemos retomado 1.771 equipos en desuso de sus sedes educativas.

·         En Barranquilla hay unos 201 mil estudiantes.

·         Hemos llegado al 92% de cobertura y beneficio.

Compartir esta noticia