La Galería Plaza de la Paz invita a conversatorios con compañías de teatro participantes en Butaca Libre

Oct 11 2018 01:24 pm 0
Compartir esta noticia

Los amantes del arte histriónico están invitados a participar de conversatorios con compañías nacionales de teatro que hacen parte del elenco de Butaca Libre, la primera temporada de teatro en el Atlántico.

Serán dos charlas en la que los asistentes podrán conversar, de manera cercana, con los integrantes de los grupos teatrales sobre sus participaciones en festivales y concursos, preparación y montaje de una obra de teatro, anécdotas, consejos, captar la atención del público, y sobre sus representaciones actorales.

El primer conversatorio es este viernes 12 de octubre, de 9:00 a 11:00 a.m. con el grupo Ensamblaje Teatro de Bogotá y el segundo, el 19 de octubre con la Corporación Cultural Jayeechi de La Guajira, de 2:00 a 4:00 p.m. Ambos se realizarán en las instalaciones de La Galería Plaza de la Paz (Calle 50 entre Kra. 45 y 46), con entrada libre.

Sobre las compañías

-Grupo Ensamblaje Teatro: Han sido ganadores de premios nacionales e iberoamericanos de creación y dramaturgia. Reconocidos por su presencia en destacados eventos culturales y festivales de teatro en países de Asia, América y Europa. Itinerantes permanentes por la geografía festiva de Colombia y Latinoamérica en ferias, fiestas y carnavales sacros y profanos.

Se caracterizan por ser dinamizadores de proyectos artísticos y culturales en Bogotá y distintas poblaciones del país.

-Corporación Cultural Jayeechi: es una ONG que posee 25 años de trayectoria de trabajo permanente, constituida por un equipo interdisciplinario de profesionales Wayuu y de la Región Caribe que promueven la identidad cultural y lideran procesos comunitarios a través del teatro, con el propósito de implementar el arte escénico como estrategia para la trasformación social. Las temáticas de los montajes al igual que los procesos de formación a formadores, propenden por contribuir a reafirmar tanto la memoria como el patrimonio ancestral de La Guajira.

Con la obra “Naunuü, los enemigos de la nación Wayuu“, ganaron la Beca Internacional de Creación IBSEN ESCHOLARSHIPS, otorgada por el Ministerio de Cultura de Noruega (2017).

Butaca libre es organizada por la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, e inició el pasado 4 de octubre y va hasta el 8 de noviembre. Se presentarán nueve espectáculos representativos de la producción teatral del país, acompañada de invitados especiales de España y México, circulando por escenarios alternativos del departamento (Casas de la Cultura de Baranoa, Palmar de Varela, Galapa, y La Galería del Mar de Puerto Colombia) y Barranquilla (La Galería Plaza de la Paz).

Compartir esta noticia