Vicepresidenta supervisó plan de atención a damnificados por la tragedia en Marquetalia

Oct 12 2018 09:18 am 0
Compartir esta noticia

“Que sepan que aquí está presente el Gobierno para acompañar la labor que están haciendo el Alcalde y el Gobernador”, dijo.

 

La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, estuvo en el barrio Los Andes del municipio de Marquetalia (Caldas), zona afectada por un deslizamiento de tierra, para conocer de primera mano la situación de los damnificados y recibir un balance por parte de las autoridades.

“Aquí está el Gobierno Nacional, y el Presidente Iván Duque, a través mío, quiere estar muy presente en este momento en Marquetalia con todos los vecinos del barrio Los Andes, decirles que estamos para acompañarlos y ayudar. El Gobernador ha estado muy pendiente desde la mañana, y vamos a ver de qué manera logramos una ayuda más oportuna por parte del Gobierno Nacional. Que sepan que aquí está presente el Gobierno para acompañar la labor que ya están haciendo el Alcalde y el Gobernador”, manifestó.

La alta funcionaria expresó su solidaridad con todos los afectados. “Para las familias, nuestra solidaridad y cariño. Acá había una especie de inquilinato, donde vivían muchas personas. Tenemos que trabajar para que estos lugares, donde hay personas en situaciones de hacinamiento, podamos irlos normalizando; por eso el Gobierno del Presidente Iván Duque y el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, tienen en este momento como prioridad el mejoramiento en la calidad de muchas viviendas que hay en el país en estas condiciones”, señaló.

Dijo que “lo más importante es asegurarnos de que no haya personas que puedan estar debajo de los escombros; estamos hablando con el Alcalde y el Gobernador para tener esa certeza, porque nos preocupa que algunas personas de la comunidad piensan que puede haber todavía personas debajo de los escombros”.

Así mismo, afirmó que “sabemos que después de esto viene la reflexión sobre qué más hay que hacer, cómo lograr que esto no se repita, si llegara a haber lluvias de nuevo”. Igualmente, destacó la solidaridad que toda la región y el país han manifestado para ayudar a los afectados.

Según informe de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), se registra oficialmente un saldo de 12 personas fallecidas (entre ellos 4 menores de edad) y 58 personas afectadas, de las cuales 29 fueron rescatadas, hay 4 lesionadas y las demás ubicadas en zonas seguras. Igualmente, se registran 6 viviendas destruidas y una averiada.

Compartir esta noticia