Jornada de protección en salud para 600 mujeres embarazadas en Atlántico

Oct 13 2018 04:12 pm 0
Compartir esta noticia

La jornada, liderada por la Secretaría de Salud del Departamento, se realizó en el parque Muvdi de Soledad y contó con la presencia de 150 venezolanas en estado de gestación.

 

Un grupo de 600 mujeres del departamento en estado de gestación fue beneficiado por la Gobernación del Atlántico con una jornada de capacitación y atención en salud oral.

La actividad, que se realizó en el parque Muvdi de Soledad, entre 8 de la mañana y 12 del mediodía, fue liderada por la Secretaría de Salud del Departamento, en cabeza de Armando De la Hoz.

“A estas mujeres les estamos hablando sobre los cuidados de la salud oral en la etapa del embarazo, un factor fundamental que a veces mucha gente no tiene en cuenta pero que puede afectar la salud de ellas y de sus bebés”, precisó el secretario.

De la Hoz afirmó que el objetivo de esta iniciativa fue generar un mejor ambiente para que las mujeres embarazadas adopten un cambio en su conducta y hábitos orales, de manera que haya más bebés sanos.

“Desde el punto de vista fisiológico, hay una serie de factores que influyen en la salud de estas mujeres. Debe haber buenos controles prenatales para reforzar la absorción del calcio en el periodo de gestación”, dijo el funcionario.

Como parte del programa de salud sexual y reproductiva y maternidad saludable, la Administración Departamental llevó a cabo esta actividad que contó con la presencia de médicos odontólogos para atender a las 600 mujeres asistentes. Además, se brindaron charlas y entregaron kits de salud oral.

El secretario de Salud del Atlántico sostuvo que en esta jornada también se prestaron estos mismos servicios a aproximadamente 150 mujeres venezolanas que residen en los diferentes municipios del departamento.

El funcionario hizo un llamado para que las mujeres entren al programa de control prenatal que se ofrece gratuitamente los hospitales públicos del departamento y allí se realice todos los procedimientos necesarios de salud.

Así, la Administración Departamental apunta a la inversión social responsable, uno de los ejes fundamentales del plan de desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.

Compartir esta noticia