“Vamos a detener la corrupción en La Guajira cueste lo que cueste”: Vicepresidenta de la República

Oct 14 2018 09:41 am 0
Compartir esta noticia

Al intervenir en el Taller Construyendo País, efectuado en Uribia (Guajira), la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez anunció recompensas e indicó que con el trabajo mancomunado del Gobierno, la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación se dará una “respuesta institucional inmediata” a este delito.

 

“Vamos a detener la corrupción en el departamento de La Guajira cueste lo que cueste”, declaró la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, durante el Taller Construyendo País efectuado este sábado en Uribia.

Anunció el pago de recompensas e indicó que con el trabajo mancomunado del Gobierno,  la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación se dará una “respuesta institucional inmediata” a este delito.

En ese sentido, invitó a la ciudadanía a reportar cualquier caso de corrupción.

“Vamos a ofrecer, con ellos, una recompensa para que la gente nos informe sobre los casos de corrupción, porque vamos a detener la corrupción”, dijo la Vicepresidenta Ramírez.

“Aquí en el departamento de La Guajira realmente vemos un riesgo alto para la corrupción. Yo no quiero que esto suene como acusación, pero sí creemos que hay que tomar correctivos, porque cuando hay un riesgo alto, hay que tomar correctivos”, señaló la alta funcionaria.

Explicó que debido a la falta de transparencia institucional, la falta de veeduría ciudadana, la falta de información sobre la contratación, la ausencia de concursos públicos para nombrar a las personas por méritos, la ausencia de información sobre los contratos de prestación de servicios, los espacios de corrupción se propagan.

Tras promocionar su política de igualdad de género, otro tema fundamental de su despacho, la Vicepresidenta elogió el empoderamiento de las mujeres guajiras en la ejecución de proyectos.

“Necesitamos que todas las mujeres en La Guajira, en Nariño, en el Cauca, en Arauca, en todas las fronteras, en el Chocó, tengan acceso a las oportunidades, igualdad de condiciones para el ejercicio de sus derechos. Y eso lo estamos viendo, La Guajira tiene nombre de mujer, es un departamento con poder femenino”, puntualizó.

Compartir esta noticia