Circuito Vial del Sur del Atlántico avanza sin contratiempos: Gobernación

Oct 15 2018 10:17 am 0
Compartir esta noticia

Gobernación invierte $93.738 millones en la construcción del Corredor Oriental del Guájaro, la Transversal del Sur y la vía Villa Rosa (Repelón)-San Estanislao de Kostka (Bolívar)

 

El Circuito Vial del Sur del Atlántico, conformado por el Corredor del Guájaro, la Transversal del Sur y la vía Villa Rosa (Repelón)- San Estanislao de Kostka (Bolívar), se construye sin contratiempos. El gobernador Eduardo Verano De la Rosa hizo un recorrido por estos proyectos que tienen como objetivo dejar totalmente interconectada esta zona del departamento y reactivar la economía.

La obra principal de este sistema de carreteras es el Corredor del Guájaro, una vía de 15.1 kilómetros que conecta la Aguada de Pablo, en Sabanalarga, y los sectores de Puente Amarillo y Las Compuertas, en Manatí.

En el proyecto la Gobernación del Atlántico hace una inversión de $45.000 millones y tiene un avance de obra de 33 %. Las trabajos de mayor complejidad: la construcción de los 26 box culvert, están listos y este miércoles iniciará la instalación de la carpeta asfáltica.

La carretera tiene una base de 70 centímetros, lo que la hace supremamente resistente y garantiza su durabilidad; además, tiene 7.30 metros de ancho para mayor seguridad de los conductores.

“Esta obra, sin ninguna duda, es una de las más importantes del departamento porque va a cambiar el enfoque de vida de toda la gente que vive alrededor del Guájaro. Será una especie de circunvalar que dará vida a este lugar desde el punto de vista económico, social y paisajístico”, señaló Verano

El mandatario explicó que esta vía se hace con las mejores especificaciones para el tráfico pesado; además, se construye una ciclorruta de 2 metros de ancho para que los turistas realicen actividades deportivas alrededor del Guájaro.

 

LA TRANSVERSAL DEL SUR

 

A la altura de Puente Amarillo, en Manatí, se construye otro gran proyecto: la Transversal del Sur. Una vía que se dividió en dos etapas. Una de ellas ya fue culminada y corresponde a los 7 kilómetros entre la Carretera Oriental y Candelaria. 

La segunda etapa contempla 21 kilómetros por valor de $40.000 millones, incluyendo la interventoría. Esta vía tiene como fin comunicar a los habitantes del sur del Atlántico de oriente a occidente. 

En la segunda etapa el tramo vial es el siguiente: Candelaria-Carreto-Manatí- Puente Amarillo. 

“Esta vía empalma, en Puente Amarillo, con el corredor Oriental del Guájaro, lo que nos permite tener una comunicación expedita. Quedamos totalmente interconectados”, agregó el gobernador.

 

VILLA ROSA- ESTANISLAO DE KOSTKA

 

El recorrido por el Circuito Vial del Sur del Atlántico culminó en las obras de la carretera Villa Rosa (Repelón, Atlántico)-San Estanislao de Kostka (Bolívar). Estos trabajos comprenden el mejoramiento del tramo de 3.634 metros lineales en concreto rígido y flexible.

La inversión es de $8.099.580 millones, recursos del Sistema General de Regalías (SGR) y tiene un plazo de ejecución de siete meses.

Este proyecto es fruto de la integración regional y para su consecución se trabajó en llave con la Gobernación de Bolívar lo que demuestra la unión que existe en el Caribe para impulsar proyectos de beneficio.

“Son tres vías fundamentales que se complementan y que cumplen un objetivo claro: mejorar la economía de la zona y por ende la calidad de vida de la gente”, anotó el gobernador Verano.

Estos proyectos viales hacen parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Verano y que están contempladas en el plan de desarrollo Atlántico Líder (2016-2019); además, cumplen con uno de los fundamentos de este documento, la inversión socialmente responsable. 

 

Compartir esta noticia