Ofrecen $70 millones de recompensa por el niño Alberto Cardona desaparecido en el Magdalena

Oct 15 2018 11:14 am 0
Compartir esta noticia

Las autoridades adelantan un dispositivo de búsqueda del niño Alberto Cardona, quien está desaparecido desde el pasado 20 de septiembre, cuando iba con su padre por la zona entre Tigrera y Minca, en la Sierra Nevada de Santa Marta. El cuerpo de su progenitor, Alberto Ramón Cardona Tapia, fue hallado asesinado días después.

La Policía aumentó a $70 millones la recompensa por información que permita ubicar al menor de seis años. Entre tanto, se adelantan búsqueda con perros en la zona. Al tiempo se han arrojado desde el aire volantes con la fotografía del menor y números de contacto en la región, que es de difícil acceso.

Versiones en la región han señalado que la muerte de Alberto Ramón Cardona, padre del menor, podría estar relacionado con el secuestro de la empresaria Melissa Martínez. El director del Gaula, general Fernando Murillo, señaló en Noticias Caracol que se están adelantando las investigaciones.

“Nosotros desde el principio, mirando estos dos casos, no lo relacionamos en este momento. Estamos en apoyo a la investigación que hace el CTI quiénes son los que tienen las hipótesis de lo que pudo haber pasado por Albertico”, dijo el oficial.

Las autoridades están trabajando de forma articulada en conjunto con entidades del Estado sin obtener, hasta el momento, ningún indicio de la ubicación del menor. La Policía, Armada y Fuerza Aérea programaron sobrevuelos por la zona montañosa y lanzaron volantes con la fotografía de Alberto Cardona. Esto, con el fin de ampliar la voz de búsqueda para que llegue a un mayor número de personas y zonas aledañas a la desaparición.

Juliana Sanguino, la madre del pequeño, asegura que su hijo está vivo y que guarda la esperanza de que vuelva a casa: “Mi hijo regresará muy pronto al seno de la familia. Quiero que me ayuden a buscarlo para que aparezca porque yo sé que está vivo”, le informó a RCN Radio en días pasados.

Compartir esta noticia