Pese a remodelación estadio de béisbol de Repelón no va como subsede del Mundial Sub-23

Oct 15 2018 01:33 pm 0
Compartir esta noticia

La Gobernación del Atlántico le cumplió a la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés) con el estadio de béisbol de Repelón. Así lo informó el gobernador Eduardo Verano De la Rosa durante una visita que hizo a este majestuoso escenario.

Verano De la Rosa aseguró que la Administración Departamental cumplió con todas las exigencias de la entidad que rige la ‘pelota caliente’ a nivel mundial, pese a esto, el estadio de Repelón no fue escogido como subsede del Mundial de Béisbol Sub-23.

“Cumplimos con todos los requerimientos, infortunadamente, no fuimos seleccionados (…) Todo tiene su lado positivo, gracias a esto Repelón queda con un estadio de las más altas especificaciones para que aquí se formen los futuros prospectos y se realicen torneos de calidad a nivel nacional e internacional”, dijo Verano.

El escenario hace parte del complejo deportivo que construye la Gobernación que, además, está integrado por un parque infantil, gimnasio biosaludable, canchas múltiples, una cancha de fútbol sintética, graderías, teatrino, parqueaderos y zonas administrativas, entre otros espacios.

En este complejo deportivo, la Gobernación invirtió $12.500 millones, de los cuales, $8.000 se destinaron al estadio de béisbol.

“El estadio de Repelón lo construimos con las mismas especificaciones del Édgar Rentería en Barranquilla, esto nos permite albergar este tipo de espectáculos para seguir fomentando este deporte”, dijo el mandatario.

A este complejo deportivo solo le hacen faltan obras de urbanismo que serán terminadas en los próximos días. La idea es inaugurarlo en el mes de noviembre, en una fecha por establecer.

Durante esta visita la comunidad de Repelón se acercó hasta el complejo deportivo para recorrer con el gobernador Verano esta emblemática obra que hoy es orgullo de todos los habitantes de este municipio del sur del Atlántico.

David Pérez Sarmiento, habitante de Repelón e impulsor de nuevos talentos para el béisbol, agradeció la gobernador Verano y su administración por el esfuerzo que han puesto en esta obra que hoy es  insignia del sur del Atlántico.

“Nunca imaginamos que íbamos a tener un estadio de estas características, es algo que nos tiene maravillados. Ahora nos toca cuidarlo para promover nuevos talentos”, anotó Pérez Sarmiento

Esta proyecto deportivo hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Verano y que están contempladas en el plan de desarrollo Atlántico Líder (2016-2019), enmarcada en dos de sus ejes fundamentales: inversión social responsable y transformación del ser humano.

Compartir esta noticia