El colombiano Héctor Quintero Arredondo, elegido nuevo Secretario General de la CAN

Oct 16 2018 08:04 am 0
Compartir esta noticia

El nuevo Secretario cuenta con una amplia trayectoria en el sector público y privado, y con experiencia de más de 30 años en la academia. 

 

En el marco del XLIII Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio, realizado en Lima el pasado 15 de octubre, fue elegido por consenso el colombiano Héctor Quintero Arredondo como nuevo Secretario General de la Comunidad Andina (CAN).

Quintero es abogado de amplia trayectoria en el sector público: ha sido senador y representante, embajador de Colombia en Perú, presidente de Findeter y asesor del Ministerio de Comercio, y desempeñó importantes cargos en la Gobernación de Antioquia.

En el sector privado, fue gerente general de Uniban y Augura, entre otras compañías. Además tiene una experiencia de más de 30 años en la academia, como docente en las universidades Pontificia Bolivariana y de Medellín.

La sesión del Consejo de Ministros de la CAN estuvo presidida por el Embajador Néstor Popolizio, Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, país que tiene a su cargo la Presidencia Pro tempore de la Comunidad, y contó con la participación de los Cancilleres de Bolivia, Diego Pary Rodriguez; de Ecuador, José Valencia Amores, y de los Ministros de Comercio de los países andinos.

La delegación de Colombia en este Consejo fue encabezada por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía Hernández.

Compartir esta noticia