Por falta de pruebas dejan libre a sospechosa por asesinato de su marido

Oct 16 2018 07:46 am 0
Compartir esta noticia

Pocas horas después de haber sido aprehendida y trasladada para actos urgentes a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía URI, un delegado del ente acusador decidió en audiencias ante un juez de control de garantías no imputar cargos y dejar en libertad a Tivisay Lobo Fuentes, mujer señalada por familiares de la víctima de haber asesinado a su esposo con una aguja de coser zapatos, en medio de una riña ocurrida en la madrugada del sábado en el barrio El Pueblito.

De acuerdo al Fiscal del caso que presentó a la mujer a audiencias preliminares, aún no se han recaudado los elementos materiales probatorios suficientes que permitan inferir que la mujer es responsable de la muerte de su esposo identificado como José María López Molinares, de 35 años.

“Su señoría, este delegado del ente acusador se abstiene de imputarle cargos a esta mujer, pues aún no se cuenta con los elementos materiales probatorios para determinar su responsabilidad en el hecho”, fue lo señalado por el Fiscal Segundo Especializado en audiencias preliminares ante un Juez de control de garantías que legalizó la captura de la mujer.

La indiciada, no obstante, continúa vinculada a la investigación. En un reporte preliminar elaborado por investigadores judiciales, minutos después de presentarse el hecho de sangre, señalaba que López Molinares había sido asesinado con una aguja de coser zapatos.

 Sin embargo esta hipótesis fue totalmente descartada ya que se estableció por parte de los miembros de la Sijín que atendieron el caso, que el objeto con el que el hombre fue agredido es el mango metálico de una peinilla.

El hecho  

Según lo reportado por las autoridades, la muerte de López Molinares ocurrió pasadas las 3 de la madrugada del domingo en la carrera 10 H con calle 115, barrio El Pueblito.

Sobre el hecho existen dos versiones que las autoridades deberán confirmar o descartar de acuerdo con los resultados que arrojen en los próximos días los análisis e inspección a cadáver hecho por médicos forenses de Medicina Legal.

La primera hipótesis que barajan las autoridades es que luego de una discusión con su pareja, López Molinares se habría quitado la vida de una puñalada en el pecho con el mango de la peinilla. El otro escenario que aún es objeto de estudio es la agresión de la mujer a su esposo, luego de una discusión acalorada.

Sobre este caso, el comandante operativo de la Policía, coronel Gelver Yecid Peña señaló que se trata de un “hecho de intolerancia” que atribuyó al “consumo irresponsable de licor”.

“Hoy hay un joven que ya no estará más entre nosotros y una mujer que de seguro estará por varios años en la cárcel. Por eso hacemos un llamado a que tengan responsabilidad con el consumo de bebidas alcohólicas”.

Con información de El Heraldo 

Compartir esta noticia