Hasta el 31 de octubre, portafolio de estímulos para el Carnaval del Atlántico 2019

Oct 17 2018 09:32 am 0
Compartir esta noticia

Con la finalidad de fortalecer las manifestaciones y tradiciones en los carnavales de los municipios, la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico puso a disposición de los interesados, los términos de referencia del Portafolio de Estímulos para el Carnaval del Atlántico 2019.

La información se encuentra en la página web de la Gobernación del Atlántico, en el siguiente link: http://www.atlantico.gov.co/index.php/avisos-de-cultura/10786-convocatoria-estimulos-carnaval-2019

La secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández, explicó que previo a la apertura de la convocatoria, se realizaron cinco capacitaciones en las subregiones del departamento, dirigidas a los actores y hacedores del Carnaval del Atlántico, alcaldías municipales, Casas de la Cultura y fundaciones u organizaciones que participan en las carnestolendas.

“Durante las capacitaciones, hicimos  las recomendaciones del caso para que los participantes no se equivoquen al llenar las solicitudes, puedan cumplir con los requisitos y beneficiarse de la bolsa de estímulos del Carnaval”, dijo Fernández.

Agregó que en su dependencia están prestos a brindar el apoyo que requieran los interesados en participar de esta convocatoria. “Este año esperamos tener una alta participación de los gestores del Carnaval, que son protagonistas de nuestras principales fiestas”.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa afirmó que, con este Portafolio de Estímulos, se pretende incentivar y rescatar la  difusión, circulación y salvaguarda de las manifestaciones y tradiciones ancestrales del Carnaval del Atlántico.

“Por eso, los proyectos deben propender por fortalecer los eventos propios de los municipios, recuperar las danzas y ritmos que representan a cada territorio, especialmente las expresiones desaparecidas o en vías de desaparecer y, muy importante, queremos apoyar a los actores y hacedores de los carnavales municipales”, sostuvo Verano.

LÍNEAS DE ACCIÓN Y PLAZO

Las propuestas deben estar enmarcadas en las siguientes líneas de acción: procesos de formación y creación artística y cultural; procesos de protección y divulgación del patrimonio cultural tangible e intangible; fortalecimiento institucional del sector cultural como estrategia base para procesos de cultura y procesos de creación de industrias culturales.

El plazo para presentar las propuestas se vence el próximo 31 de octubre a las 4:00 p.m. y deben radicarse en la Oficina de Correspondencia de la Gobernación del Atlántico, ubicada en la calle 40 N° 45-46. También podrá realizarse mediante correo certificado.

Compartir esta noticia