MiRed IPS constituirá asociación que representará a los 600 mil usuarios de la Red Pública Hospitalaria del Distrito

Oct 17 2018 09:37 am 0
Compartir esta noticia

Para agrupar a todos los usuarios, actuales y potenciales, que pertenezcan al régimen subsidiado, contributivo o a la población pobre y vulnerable, e incluso particulares, MiRed IPS inició desde el pasado 26 de septiembre la socialización reglamento y del cronograma de constitución de La Asociación de Usuarios de la institución.

De esta forma se da cumplimiento a lo consignado en el Decreto 780 de 2016, por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Salud y Protección social, garantizando así la participación en la prestación de servicios de salud a los usuarios.

La Gerente de MiRed IPS, Martha Rodríguez, indica que lo que se quiere institucionalmente es trabajar de la mano con los usuarios en el fortalecimiento de la prestación del servicio, así como garantizar la participación en salud a quienes son nuestra razón de ser: Los usuarios.

“Uno de los objetivos de la constitución de la asociación es buscar garantizarles a todos los usuarios el derecho a la participación en salud, a la capacitación de sus derechos y deberes, a que la asociación sea un faro para la orientación de los usuarios en cuanto a la elección de su EPS, a velar a que las quejas de los usuarios sean atendidas, a proponer medidas que mejoren el servicio, entre otras funciones “, anota la Gerente de la institución.

Cronograma
Para la conformación de La Asociación de Usuarios de MiRed, se deben surtir las siguientes etapas:

  • Socialización del reglamento y del cronograma (Del 26 de septiembre al 15 de octubre).

  • Convocatoria e inscripción (Del 16 al 25 octubre de 2018).

  • Verificación de cumplimiento de requisitos (Del 26 de octubre al 1 de noviembre de 2018).

  • Publicación de elegibles (Del 2 al 9 de noviembre de 2018).

  • Votación y elección de representantes (13 de noviembre de 2018).

  • Constitución de la Asociación de usuarios (16 de noviembre de 2018).

Número de Representantes
La Asociación de Usuarios tendrá 15 representantes. Los interesados en participar para ser elegidos como representantes de La Asociación de Usuarios deberán ser usuarios activos de MiRed IPS, diligenciar el formato de inscripción y presentar su hoja de vida anexando los soportes que comprueben que se es mayor a 18 años, así como los certificados de antecedentes disciplinarios y judiciales.

Los formatos de inscripción deberán solicitarse en las oficinas de admisiones de los PASOS, CAMINOS Y HOSPITALES, y en estas mismas dependencias entregarlos una vez sean diligenciados dentro del término establecido (Del 16 al 25 octubre de 2018).

Es crucial reiterarle a la comunidad en general, que la votación y elección de los representantes de usuarios de MiRed IPS se cumplirán en todas las sedes de la red (PASOS, CAMINOS y HOSPITALES) el próximo 13 de noviembre en horario de 8: 00 am a 4:00 pm.

Quienes resulten elegidos como representantes de La Asociación de Usuarios de Mired IPS, cumplirán un período de dos años y actuarán en representación de los 600 mil usuarios que atiende la Red en Barranquilla, a quienes invitamos abiertamente a participar en este proceso de manera activa, acercándose el día 13 de noviembre de 2018 a todas nuestras sedes a votar.

El ejercicio del derecho al voto se entenderá como una manifestación de la voluntad de ser afiliado de La Asociación de Usuarios. No obstante lo anterior, los usuarios podrán afiliarse a la misma de manera permanente.

Para información detallada, ingresar a la página web de MiRed IPS  https://miredbarranquilla.com

Compartir esta noticia