Alcalde Alejandro Char sembró el árbol número 23.000 en Barranquilla

Oct 18 2018 08:11 am 0
Compartir esta noticia

También habilitó el tramo de la calle 58 entre carreras 64 y 55, en la canalización del arroyo de la 65.

 

Avanzando con el programa Siembra Barranquilla, el alcalde Alejandro Char plantó el árbol número 23.000 en lo que va corrido de esta iniciativa. En esta ocasión, el mandatario sembró 34 alistonias en los alrededores de la canalización del arroyo de la 65, a la altura de la Segunda Brigada, y en cercanías de la Universidad de la Costa, donde además se habilitó un nuevo tramo vial, la calle 58 entre carreras 64 y 55, lo que permite embellecer el sector y mejorar la movilidad.

El mandatario se declaró satisfecho por el avance del programa de siembra de árboles y por el mejoramiento de la movilidad en dicho tramo, asegurando que en muchos sectores ya se comienzan a ver los resultados.

“Lo que hasta hace poco era un sueño ya hoy es una realidad, Barranquilla tiene un lindo programa de siembra de árboles y hoy hemos llegado a la generosa cifra de 23.000 nuevos ciudadanos o vecinos, ellos son el resurgir de la ciudad, el símbolo de la esperanza, el programa llegó hoy a este peligroso arroyo que ya está siendo canalizado y del cual hoy habilitamos un tramo vial”, destacó Char.

La vía recuperada y habilitada por el alcalde en el tramo mencionado es de doble calzada y permite mejorar la movilidad para quienes transitan por allí. Se encuentra señalizada y demarcada.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, explicó que en el sector mencionado se realizó la siembra de un número importante de árboles: “En total acá sembramos 34 alistonias que se suman a los 555 árboles plantados previamente en todo este sector, nuevos ciudadanos de Barranquilla que nos brindarán oxígeno y mucho verde. Esto es un gran avance del programa, llegando a sectores que tanta tragedia nos causaban antes y que hoy reverdecen como símbolo de la esperanza en la Capital de Vida”.

El programa Siembra Barranquilla ya está haciendo presencia en los colegios de la ciudad, en los nuevos parques, en los alrededores de las obras, bulevares y en barrios de la ciudad. La meta es que al finalizar el año el total de árboles sembrados sea de 34.000.

Compartir esta noticia