Distrito entregó Centro Regional de Víctimas en la vía a Juan Mina

Oct 18 2018 09:26 am 0
Compartir esta noticia

Con el objetivo de tener un espacio adecuado para la atención de las víctimas, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Obras Públicas del Distrito hicieron entrega del Centro Regional de Víctimas a la Alta Consejería para el Posconflicto, que se encargará de la administración del lugar.

El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, manifestó que “fue deseo de nuestro alcalde Alejandro Char que las víctimas contaran con un espacio que se adaptara a sus necesidades y en el que pudieran encontrar la oferta de todas las instituciones, por eso hacemos entrega de este espacio de vital importancia”.

A su turno, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont de Sales, indicó que el Centro Regional se construyó en la vía a Juan Mina. “La obra tuvo una inversión por parte de la Administración Distrital de 1.862 millones 749.000 pesos, se levantó en un área de 1.920 metros cuadrados y cumple con los estándares necesarios para brindarles la mejor atención a las víctimas”.

Funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla se reunieron con representantes de la Unidad para las Víctimas para establecer la puesta en marcha del Centro Regional, en el cual se atenderán a más de 130.000 víctimas registradas en el Distrito a través de los diferentes programas de prevención, asistencia, protección y reparación.

El Centro Regional cuenta con 30 cubículos, 10 oficinas privadas, auditorio, sala de juntas, sala de espera, cubículos para consultas virtuales, ludoteca, cafetería, enfermería, baños y otros espacios que ofrecen comodidad a quienes lo visiten.

En el lugar estarán la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Más Familias en Acción, Sisbén, Sena, ICBF, Unidad para las Víctimas, Registraduría, Prosperidad Social, cajas de compensación, Colpensiones, Personería, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Icetex, entre otras instituciones.

Compartir esta noticia