Alcalde Char entregó decreto a Reina del carnaval de Barranquilla 2019

Oct 19 2018 08:05 am 0
Compartir esta noticia

Con la misma fuerza y encanto con que llegaron, por el río Magdalena, las manifestaciones folclóricas y musicales que identifican al Carnaval de Barranquilla, también llegó Carolina Segebre para recibir de manos del alcalde Alejandro Char el decreto 0365 de 2018 que la designa como la soberana de las carnestolendas 2019.

La reina del Carnaval prendió la fiesta en el Gran Malecón del Río con un derroche de pura alegría que contagió a los asistentes, acompañada de los ritmos de la Banda Distrital de Casas de Cultura.

Como auténticos barranquilleros, el mandatario distrital y la primera dama del Distrito, Katia Nule, gozaron de temas como La Tumba Catre, Te Olvidé, entre otros, que fueron la antesala del evento.

“No tengan la menor duda de que será una tremenda reina y un tremendo Carnaval. Vamos a gozarnos esta fiesta que es de todos y que viviremos con total alegría. Quiero reconocer a Carolina y su familia por lo que han hecho por la ciudad y estamos seguros de que ella será una gran representante de nuestra fiesta”, afirmó el alcalde.

Durante el acto oficial, la reina del Carnaval 2019 sorprendió al alcalde con la entrega de una gorra que lo distingue como ‘El cambambero mayor’, a propósito de la campaña que abandera la soberana de encontrar en los barrios de la ciudad a los carnavaleros más cambamberos.

Asimismo, la primera dama recibió un colorido sombrero como muestra de ese gen carnavalero que lleva en sus venas.

“Estoy muy feliz de recibir mi decreto en este Gran Malecón que nos llena de orgullo. Ahora no solo tenemos al mejor alcalde de Colombia, sino al cambambero mayor y a una cambambera de primera. Juntos vamos a regalarle a Barranquilla una fiesta llena de pura alegría”, aseguró Carolina, quien lució un diseño elaborado en caña flecha, en homenaje al sombrero vueltiao, uno de los símbolos culturales del Carnaval y de Colombia.

Con el decreto que oficializa su rol de soberana, Carolina Segebre empezará su ruta de la alegría por todos los rincones de la ciudad, invitando a propios y visitantes a gozar la fiesta más importante de Colombia, que iniciará el 18 de enero con la Izada de Bandera en el edificio de la Antigua Intendencia Fluvial, previo a la Lectura del Bando que se realizará el 19 del mismo mes.

Compartir esta noticia