Más de 50 MiPymes consolidan su participación en el mercado, con programas de formalización e internacionalización

Oct 19 2018 02:36 pm 0
Compartir esta noticia

La Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Desarrollo Económico, y la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) llevaron a cabo la clausura de los programas de Formalización e Internacionalización empresarial. El evento se desarrolló en el Punto Empresario Puerta de Oro de la CCB y contó con la presencia de las empresas beneficiarias, a las cuales se les entregó un certificado por su participación.

En febrero de 2018 se inició el programa de Formalización, el cual tuvo como objetivo identificar y cerrar las brechas competitivas de 30 MiPymes y así fortalecer sus capacidades productivas. Para tal fin, en los 9 meses del desarrollo del programa se elaboraron evaluaciones competitivas a las empresas con el fin de conocer sus brechas y así realizar planes de mejora, los cuales se aplicaron con asistencias técnicas grupales e individuales.

En el evento de clausura, Irina López, de HC Inapcon, destacó el impacto en su compañía: “El programa de Formalización nos ayudó a reestructurar nuestra compañía y a mejorar nuestra propuesta de valor, logrando así una mayor eficiencia y más ventas. Actualmente, contamos con una visión más amplia del mercado al cual nos enfrentamos, lo que nos permitirá evolucionar constantemente”.

El segundo programa, Internacionalización, dio inicio en marzo de 2018 y consistió en el apoyo a 24 MiPymes con potencial exportador por medio de asistencias técnicas grupales e individuales en temáticas como: investigación de mercados, trámites y empaque y embalajes. En los 8 meses de trabajo también se realizó un taller en los que las empresas practicaron sus habilidades de negociación en una rueda de negocios simulada con agregados comerciales de diferentes embajadas y un seminario con los actores de la cadena logística.

Durante el desarrollo de la clausura, César Ramírez, gerente de Femsolutions, resaltó: “Nuestra participación en Internacionalización fue gracias a la convocatoria del alcalde Alejandro Char por las redes sociales. Si el alcalde convocó a los empresarios teníamos que participar del programa”. Agregó: “Empezamos un proceso para franquiciar nuestra empresa y tener presencia internacional vía este modelo de negocio. También, hemos aumentado nuestra planta laboral, pasando de 5 a 15 empleados”.

En el cierre del evento, Vanessa Piñeres, Jefe de la Oficia de Competitividad e Inversiones, reafirmó el compromiso de la Alcaldía con las MiPymes de la ciudad, conociendo la importancia que estas empresas tienen para la generación de empleo y para el desarrollo económico de Barranquilla.

Empresas Participantes

Internacionalización

Formalización

1. Aceite Semilla

1. ADI Construcciones

2. Adental

2. Artesanos, Salud e Innovación

3. Aluvicom

3. BMG a tu servicio

4. Artdecom

4. Business Environmental Consultants

5. Bacery

5. Servicios Ingeniería y Asesorías

6. Chocolatería Besos de Mulata

6. Centro de Ortodoncia Francisco Ponce

7. Conycap

7. Centro de Reumatología y Ortopedia

8. Corporación de Aluminio

8. Centro Neuroconductual del Caribe

9. Desarrollo Hidráulico

9. Coltransporte

10. Dromedario

10. Sustenergy Ingeniería

11. Femsolutions

11. Dismaru

12. Comercializadora Gran Señora

12. Óptica GDA

13. ICI

13. Goval de Colombia

14. Mallas Julio Torres

14. Grupo Integral de Salud Falab

15. Nutrico

15. Transcont

16. Oficaribe

16. Health Care

17. Orgánicos del Caribe

17. HC Inapcon

18. Packaging Suppliers

18. Intercontinental Auto Parts

19. Polyquímicos del Norte

19. Laboratorio Químico Clínico

20. Prensados del Caribe

20. Transportes Echeverri Hernández

21. Prodimek

21. Master Supplies Colombia

22. Productos de la Palma

22. Open Mind Logistics

23. Sabys García

23. Petroderivados Colombianos

24. Teamglass

24. Piel y Faneras

25. Umpre

26. Productos Campestre

27. Prolíficos

28. Quimiosalud

29. RH Logística Consultores

30. Protésica

Compartir esta noticia