Profesor de Universidad de la Costa logra el máximo reconocimiento científico en Brasil

Oct 19 2018 09:09 am 0
Compartir esta noticia

El profesor de la Universidad de la Costa Paulo Artaxo recibió la Orden Nacional del Mérito Científico en Brasil, máximo reconocimiento en ese País. La ceremonia se produjo en el Palacio de Planalto, en Brasilia, con la presencia del Presidente de la República, Michel Temer.

La condecoración tiene por finalidad premiar a personalidades nacionales y extranjeras que se han distinguido por sus relevantes contribuciones a la ciencia y la tecnología.

El profesor Paulo Artaxo, exaltado en la Clase Grán-Cruz de la Orden, resaltó la relevancia  que la ciencia tiene en la sociedad brasileña. “sin ciencia no hay desarrollo ni futuro para nuestra sociedad”, afirmó Artaxo que, en 2016, fue el ganador del Premio Almirante Álvaro Alberto, la más importante premiación concedida por el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico de Brasil.

Los condecorados fueron elegidos por una comisión de nueve miembros, designados por el canciller Aloysio Nunes Ferreira, por el ministro de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones, Gilberto Kassab; y por miembros de la Academia Brasileña de Ciencias y de la Sociedad Brasileña para el Progreso de la Ciencia.

Se eligieron científicos con una contribución relevante a la ciencia y la tecnología en las áreas de ciencias biológicas, físicas, ciencias agrarias, ciencias de la tierra, química, matemáticas, ciencias sociales y humanas, ciencias tecnológicas, ingenierías.

Compartir esta noticia