Colombia venció 9-5 a Holanda en su debut en el Mundial Sub 23 de béisbol

Oct 20 2018 07:49 am 0
Compartir esta noticia

Colombia apeló a su poder ofensivo y a un excelso trabajo monticular de Reiver Sanmartín para dominar a una intermitente selección holandesa que cayó en un mar de errores (seis), sobre todo con el torpedero Francinel Martina. Al final, la pizarra terminó 9×5.

Desde el primer inning los locales encendieron su bate y a punta de triples castigaron los ofrecimientos del pitcher Kaj Timmermans. El holandés cargó con la derrota en una labor resumida en cuatro entradas y un tercio.

Brayan Pérez fue el primero en anotar luego de un triple de Carlos Vidal, quien a su vez fue impulsado por Jhon Torres tras un rolling fallado por el campocorto europeo. La tercera rayita llegó en los pies del designado Torres.

En el tercer y cuarto episodio se silenció la ofensiva local y hasta la baja del cuarto se acordaron del marcador. Nuevamente con dos errores de Martina, el primero con un rolling de Ramos y otro con un hit de Brayan Pérez. Anotaron Jesús Posso, quien fue golpeado por el pitcher, y el torpedero Milton Ramos.

Holanda apretó en la alta de la sexta entrada, ajustó el madero y encontró una solitaria carrera con el patrullero derecho Rachid Engelmarot. Tuvo una rotación en la lomita de los suspiros y mandó a Colin Van Laar al campo.

Colin tuvo una agradable estadía antes de que Jhon Torres, en la baja del séptimo, le conectará un cuadrangular al jardín central. Colin abandonó el juego sin decisión, trabajó una entrada y dos tercios. Enfrentó a 10 bateadores, recibió dos hits, una carrera, ponchó a cuatro y concedió dos bases por bola. Colombia en esa séptima entrada encontró dos carreras más gracias a Bryan Emery y Jordan Díaz.

Holanda, que parecía irse con una sola anotada, decoró el tablero en la alta del octavo con un vuelacercas de Martina que impulsó al home a Aldrich De Jong y Ameriten Apostel. Martina manchó el trabajo del relevo barranquillero Kevin Escorcia que estuvo inconsistente. Su desempeño fue de una entrada completa, estuvo frente a frente con 8 bateadores, le conectaron cuatro hits, tres carreras, recetó dos ponches y una base por bola. La novena rayita de Colombia la anotó Bryan Pérez. Los europeos marcaron una más en la alta del noveno en los pies de De Jong.

El último inning fue dramático. El relevo  barranquillero José Puerta demoró para sacar el out del triunfo y cuando lo consiguió, los holandeses protestaron un ‘quieto’ en la primera base y tras la repetición, terminó siendo válido. Luego el cerrador Jhon Romero, con las bases llenas, pudo sacar el out definitivo.

El serpentinero bolivarense Sanmartín, perteneciente a la organización de los Yanquis de Nueva York, se llevó el triunfo. Enfrentó a 22 bateadores, le conectaron dos hits, una carrera, ponchó a siete y concedió una base por bola.

Colombia se medirá este sábado a las 8 p.m. a Sudáfrica que fue noqueada 13-0 por Japón y Holanda, a las 3 p.m., choca ante México que venció en su debut 2-1 a China Taipéi.

Compartir esta noticia