AtlántiCOcrea certifica a 500 profesionales en Innovación Colaborativa

Oct 23 2018 11:45 am 0
Compartir esta noticia

Las 89 alianzas colaborativas conformadas en el proceso tienen plazo hasta el 1 de noviembre para presentar sus proyectos innovadores. Se escogerán las 12 mejores propuestas para ser cofinanciadas hasta con $550 millones.

 

El programa AtlántiCOcrea de la Gobernación del Atlántico certificó en Innovación Colaborativa a 500 profesionales, vinculados a 296 empresas del departamento, que durante el proceso conformaron 89 alianzas para estructurar proyectos innovadores.

La secretaria de Planeación, Cecilia Arango Rojas, explicó que, con los entrenamientos, estos 500 profesionales lograron obtener conocimientos especializados para avanzar en la construcción de sus estrategias.

“Ellos apropiaron un cambio de mente y cultura para generar, de manera más efectiva, una innovación en sus empresas y sobre todo para trabajar unidos, que es el gran propósito de AtlántiCOcrea, unir los conocimientos de varias  empresas, varias personas, alrededor de un mismo objetivo”, dijo la funcionaria.

El director de AtlántiCOcrea, Víctor De Luque, manifestó que las metodologías compartidas en esta formación pueden ser implementadas en cualquier proyecto innovador.

“Esta primera fase ha sido exitosa y estamos seguros que el gran objetivo de elevar los niveles de competitividad y productividad del departamento, es una realidad”, sostuvo De Luque.

CONCURSO PARA COFINANCIACIÓN

La secretaria de Planeación manifestó que ya está en curso la segunda fase del programa, que consiste en que cada una de las alianzas presente su proyecto innovador para concursar por su cofinanciación.

“Para esta cofinanciación se cuenta con 6.600 millones de pesos y se escogerán las 12 mejores propuestas que serán cofinanciadas hasta con 550 millones de pesos. Las alianzas deben aportar, cada una, el 20 %”, indicó Arango.

La funcionaria agregó que es la primera bolsa de recursos que se logra gracias a la gestión y articulación de la Gobernación del Atlántico, CaribeTic, la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (Renata), el Ministerio TIC y el Sistema General de Regalías (SGR).

Víctor De Luque informó que, hasta el próximo 1 de noviembre, las 89 alianzas tienen plazo para presentar sus proyectos, en los cuales avanzaron durante la primera fase del programa.

“Estos emprendedores tienen la dura tarea de competir por los recursos de cofinanciación. Ellos vienen trabajando en sus iniciativas, deben finalizar la formulación de las mismas e inscribirlos para que entren al proceso de evaluación y selección”, afirmó De Luque.

Aseguró que para el mes de diciembre se darán a conocer los 12 proyectos seleccionados.

Farid Meléndez es docente de la universidad de la Costa CUC y uno de los 500 profesionales que participaron en la capacitación sobre Innovación Colabortiva.

“AtlántiCOcrea es una oportunidad de que el departamento marque una ruta de innovación, creyendo en su potencial humano. Desde el inicio del entrenamiento sabíamos a donde le estábamos apuntando, la problemática a solucionar y cómo la íbamos a solucionar. Los entrenamientos nos han dado más herramientas para una formulación exitosa”.

Los entrenamientos especializados de innovación colaborativa estuvieron a cargo de  la empresa BD Guidance, una compañía de San Francisco, Estados Unidos, en el corazón de Sillicon Valley, reconocida internacionalmente por su experiencia en temas de innovación y tecnologías de la información.

Compartir esta noticia