Hasta el 31 de octubre, rebaja del 40% en intereses por mora en impuestos distritales

Oct 23 2018 02:31 pm 0
Compartir esta noticia

Este año los recaudos por impuesto predial ya superan los $341.000 millones.

 

Hasta el miércoles 31 de octubre estará vigente el plazo otorgado por la Alcaldía de Barranquilla, a través del Acuerdo 005 del 26 de mayo, por medio del cual los contribuyentes podrán acogerse a un descuento del 40% en los intereses si tienen deudas pendientes de impuestos distritales por cualquier concepto y vigencia fiscal.

El gerente de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño Duque, señaló que a partir del 1 de noviembre no habrá rebaja y el pago de las obligaciones generará intereses por mora según la tasa que establezca el gobierno nacional por deudas tributarias, que hasta la fecha es del 29,45% anual.

Castaño Duque hizo un llamado a los contribuyentes para que sigan cumpliendo con sus tributos distritales, para que la administración continúe con la ejecución de los proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo Barranquilla Capital de Vida 2016-2019.

El funcionario dijo que el recaudo del impuesto predial unificado ha tenido un buen respaldo de los ciudadanos, con recaudos que superan los 341.000 millones de pesos.

Castaño informó que los pagos se pueden hacer por la red bancaria y en las cajas de Pomona, Éxito y Carulla.

Compartir esta noticia