Más de 3.200 bachilleres de colegios soledeños, potenciales para ‘Generación E’

Oct 23 2018 01:28 pm 0
Compartir esta noticia

Representan el 60 por ciento de los 5.700 que realizaron la prueba, que podrían acceder a instituciones públicas de educación superior. 110 estudiantes se ubican en el componente de Excelencia con puntajes iguales o superiores a 359.

 

El municipio de Soledad vuelve a destacarse en los resultados obtenidos por sus bachilleres en las Pruebas Saber 11, este año con un 60 por ciento de estudiantes potenciales para becas en el marco del programa del gobierno nacional Generación E, que da nuevas oportunidades de acceso a la educación superior a estudiantes de bajos recursos económicos.

De acuerdo con la información entregada por la secretaria de Educación del Municipio Soledad, Tulia Mosquera, en total 3.210 estudiantes de 5.700 que realizaron la prueba, podrían acceder a instituciones públicas de educación superior para programas de pregrado, técnico profesionales o tecnológicos. De estos, 110 se ubican en el componente de excelencia que premia a los estudiantes talentosos con altos resultados académicos y de escasos recursos económicos con puntaje superior a 359 en las Pruebas Saber 11.

Todo lo anterior se anota a los grandes esfuerzos que desde la administración de Joao Herrera  se vienen realizando en el sector educativo a lo largo de toda su administración.

La funcionaria explica que en el componente equidad, que permite un mayor acceso a la educación pública,  se ubican los 3.100 estudiantes que podrían acceder a instituciones de educación superior para programas de pregrado, técnico profesionales o tecnológicos.

El municipio de Soledad presenta una comunidad estudiantil cuyo puntaje de Sisbén en su gran mayoría no supera los 56 puntos, por lo que son altas sus posibilidades de ingreso a la educación superior pública teniendo en cuenta ambas puntuaciones.

 

LOS COLEGIOS

Los colegios del calendario A con mayor concentración de estudiantes que harían parte del equipo GENERACIÓN E son los siguientes:

 

1. INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA INDUSTRIAL EL MILAGROSO

2. COLEGIO METROPOLITANO DE SOLEDAD 2.000

3. INSTITUCIÓN EDUCATIVA POLITECNICO

4. COLEGIO LA SAGRADA SABIDURÍA

5. INSTITUCIÓN EDUCATIVA LUIS R. CAPARROSO

6. INSTITUCIÓN EDUCATIVA INOBASOL

7. INSTITUCIÓN EDUCATIVA JESUS MAESTRO

8. COLEGIO MADRE MARCELINA

9. COLEGIO BILL GATES

10. INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA MISERICORDIA

11. INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL SAGRADO CORAZÓN

12. INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM

13. INSTITUCIÓN EDUCATIVA BLAS TORRES DE LA TORRE ITIDA

14. INSTITUCIÓN. EDUCATIVA VILLA ESTADIO

15. INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARIA AUXILIADORA

El estudiante con mayor puntaje de 418 se ubica en la INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA INDUSTRIAL EL MILAGROSO y le siguen dos estudiantes con puntaje de 410 de las INSTITUCIONES EDUCATIVA INOBASOL Y JESUS MAESTRO, estas últimas de carácter oficial.

Compartir esta noticia