Verano viaja a Jiangsu para replicar en Atlántico modelos de educación, cultura, comercio y tecnología

Oct 23 2018 09:21 am 0
Compartir esta noticia

El gobernador destacó que esta provincia china es una de las más importantes a nivel económico de ese país.

 

Durante una semana, el gobernador Eduardo Verano De la Rosa permanecerá en Jiangsu, China. El mandatario anunció que la visita servirá para estrechar lazos con esta provincia hermana y replicar en Atlántico el trabajo que hacen en áreas como educación, cultura, comercio y tecnología.

En julio pasado, una delegación de Jiangsu se reunió con Verano en la capital del Atlántico y le extendió la invitación para viajar hasta el país asiático y continuar trabajando en estos temas prioritarios.

El gobernador destacó que esta provincia es una de las más importantes a nivel económico de su país, y que Atlántico estableció relaciones desde hace 17 años, principalmente, en desarrollo agrícola y pesca. “Queremos que nuestro departamento se siga posicionando como uno de los más productivos y competitivos de Colombia, y, con lo que podamos aprender en estos días, seguramente nos fortaleceremos más”.

Verano De la Rosa señaló que Jiangsu tiene una economía muy desarrollada y muchas similitudes con Atlántico. “Es un territorio atravesado por un importante río, el Yangtsé, que ha sido motor este desarrollo igual que nosotros con el río Magdalena, por eso queremos tener ese conocimiento y aplicarlo”.

Esta provincia tiene 90 millones de habitantes. Se destacan sus 141 universidades, una gran actividad industrial y desarrollos tecnológicos.

La visita de Verano finaliza el próximo 28 de octubre, fecha en que tiene programado su regreso al país. Al gobernador lo acompaña una delegación conformada por las secretarias de Planeación, Cecilia Arango; Cultura, María Teresa Fernández; Tics, Camilo Cepeda; la primera Gestora Social del Atlántico, Liliana Borrero; y la directora de Internacionalización del Departamento, Katherine Diartt, entre otros.

Compartir esta noticia