Fiscalía pidió cárcel para empresario Julio Gerlein, en caso Aida Merlano

Nov 2 2018 05:48 pm 0
Compartir esta noticia

La solicitud de medida aseguramiento contra el empresario barranquillero Julio Gerlein Echeverría, diligencia que arrancó en la mañana de este viernes en el Centro de Servicios Judiciales, fue aplazada para los próximos 10 y 11 de diciembre.

El juez Segundo Penal Municipal, Néstor Segundo Primera Ramírez, fue el togado que escuchó los argumentos de la Fiscalía para solicitar la medida privativa de la libertad contra el empresario Julio Gerlein en la investigación llamada ‘Operación Casa Blanca’, en la que se investiga la presunta compra de votos en la campaña al Senado de Aida Merlano Rebolledo.

En la sustentación de la solicitud de medida, el ente acusador señaló que Gerlein Echeverría giro entre 40 y 47 cheques para financiar la campaña de Aida Merlano.

El día de ayer Gerlein Echeverría no aceptó cargos imputados por la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir en circunstancias de agravación punitiva, violación de topes electorales y corrupción al sufragante en concurso homogéneo.

Compartir esta noticia